Nuestros / Invitados

En la I Convención Nacional de Fuerza Ciudadana contamos con la valiosa asistencia de representantes del Partido Alianza Verde, como Claudia López, Antonio Sanguino, Jaime Navarro, León Fredy Muñoz y Carlos Ramón Gonzales, Igualmente de Colombia Humana; como Gustavo Petro, María Ángela Robledo, de los Decentes María José Pizarro y David Racero. Representantes del partido FARC, David Flórez. También de UP Colombia, Gabriel Becerra, PCC, Jaime Caicedo, del Movimiento MAIS y del Polo Democrático como Clara López, a ellos expresamos nuestro agradecimiento.

dots-colombia

¡Hoy somos una  Fuerza en Crecimiento!

Queremos recuperar a Colombia, queremos un cambio para las mayorías, un país en el que se pueda vivir con dignidad. Revive los mejores momentos de la I Convención Nacional Fuerza Ciudadana. v

Galería

¡Momentos de la I Convención Nacional Fuerza Ciudadana!
Todas las expresiones de cambio, todas las regiones, todos los sueños de una mejor Colombia presentes.

    Los
Colombianos
están
reclamando

             un cambio

tal cual lo han demostrado los más recientes procesos democráticos, un cambio lejos de los extremos derecha o izquierda y que brinde oportunidades reales para una vida digna. Fuerza Ciudadana se postula como una opción verdadera de ese cambio que hoy anhela Colombia.

LA HISTORIA DE FUERZA CIUDADANA

Fuerza Ciudadana, un sueño que nació desde la transformación de una Universidad Pública, que se atrevió a rescatar a una ciudad de las ruinas y el olvido, un movimiento que hoy se proyecta como una opción real de cambio para toda Colombia.

¡Esta es nuestra historia!

declaracionprogramatica

El programa de Gobierno de Fuerza Ciudadana para la transformación integral de la sociedad colombiana concuerda con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el PNUD, los cuales se vinculan de manera fundamental a las 4 revoluciones (económica, social, ambiental e institucional) que proponemos en este, nuestro programa político.
delaracionfinal

Con asistencia de 232 delegados procedentes de todos los rincones de la geografía colombiana, con la presencia de Representantes, Senadores de la república, voceros de los partidos alternativos nacionales: Colombia Humana, Alianza Verde, Unión Patriótica, MAIS, Partido Comunista Colombiano, ASI, FARC, Polo Democrático, Partido Democrático de Colombia y representantes de organizaciones y movimientos hermanos, sesionó y deliberó durante los días 17 y 18 de agosto del presente año, la Primera Convención Nacional de Fuerza Ciudadana. Las deliberaciones transcurrieron en un ambiente de fraternidad dialogo fructífero; y convinieron la Plataforma Programática, los Estatutos de la organización; además eligieron la Dirección Nacional, adoptaron la estrategia política, el Plan de Acción y esta declaración.
memorias

  1. Apertura de la Convención
  2. Entonación del Himno Nacional
  3. Instalación convención por el Dr. Carlos Eduardo Caicedo Omar
  4. Intervención de invitados especiales de la Convención.
  5. Intervención por del Dr. Carlos Eduardo Caicedo Omar
  6. PANEL: LA REGIONALIZACIÓN Y EL PODER TERRITORIAL: Dr. HUGO PATERNINA. Phd. En Antropología Social- Universidad Autónoma de Madrid y el Dr. LUIS EDUARDO SOLANO DIAZ Ex-senador del Partido Verde Alemán del Estado de Berlín.
  7. Presentación de Video sobre la conformación de temáticas de las mesas de trabajo (Económica, Social, Ambiental, Institucional)
  8. Presentación del Programas de Fuerza Ciudadana por Carlos Payares militante del movimiento.
  9. Conformación temática de mesas de trabajo (discusión programática) con el apoyo de Javier Vélez y Carlos Payares.
  10. Exposición de las conclusiones por mesa.
  11. Cierre Convención y palabras de despedida por Dr. Carlos Eduardo Caicedo Omar.