Conoce todos los Candidatos a la Camara

Ante Colombia, se presentó la Lista del Cambio de Fuerza Ciudadana, integrada por líderes sociales, campesinos, jóvenes, artistas, cineastas, cultores, transgénero, feministas, microempresarios, académicos, influenciadores, expertos en Derechos Humanos y defensores de lo público, entre los que se destacan Gilberto Tobón, Hollman Morris, D’angela Maestre, Laura Guerrero, D’angela Maestre, Rafael Martínez, Tulia Barreto, Dalila Hernández, Rafael Motta, Ana Dalila Gómez, Emiro Arias Bueno, entre otras personas.

Este grupo de ciudadanos está comprometido con la defensa de los interés de los colombianos, la gestión de iniciativas para la transformación de los territorios, contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas, la descentralización del gobierno, la justicia social, la igualdad, la inclusión social, entre otros principios impulsados por Carlos Caicedo, fundador de Fuerza Ciudadana, ex alcalde de Santa Marta y actual gobernador del Magdalena.

¿Quieres conocer mas de nuestros candidatos? ¡Déjanos tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo!

Nombre Completo*

Oriunda de Ciénaga, Magdalena, es administradora de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia de Santa Marta, especialista en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia, actualmente cursando Especialización de Gobierno y Gestión pública Territorial en la Universidad Javeriana. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector privado y 7 años en el sector público, desempeñando cargos como secretaria privada del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo ESPA, gerente general de la ESSMAR en el periodo de la alcaldía de Rafael Martínez; fue secretaría privada del  Gobernador Carlos Caicedo, Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta, Alcaldesa Encargada de la localidad Tres, en el periodo de Virna Johnson; luego fue Asesora de Despacho del gobernador Carlos Caicedo y ahora hace parte de la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana.

Ejecutando el plan de gobierno del entonces alcalde Rafael Martínez, convirtió a Santa Marta en la primera ciudad en Colombia en implementar el sistema de contenerización de basuras. Estuvo al frente de la Essmar cuando gracias a la lucha de Carlos Caicedo, se logró recuperar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado para hacerlo directamente y desde allí se empezó una completa estrategia para la recuperación de la infraestructura del sistema y para combatir el delito de defraudación de fluidos; estando allí también convirtió a la Essmar en la prestadora del servicio de alumbrado público de la ciudad e inició el cambio a luminarias LED.

Licenciado ciencias sociales, homologado al de antropólogo social, diploma de estudios avanzados en antropología social. Magister en relaciones internacionales y doctor en Antropología social. En 1984 hace parte del Movimiento político Aluchar, donde se conoce con el hoy gobernador Carlos Caicedo. Aluchar hizo célebre la consigna: el Pueblo habla, el pueblo manda. En 1990 haría parte del movimiento de la Séptima Papeleta liderado en aquella ocasión por el hoy gobernador y también Claudia López, Fernando Carrillo –  Exprocurador–, Fabio Villa y cientos de jóvenes más que fueron decisivos para que la centenaria constitución de 1886 dejara de existir. En la década de 1990 hace parte del movimiento Alas de Xue y en 1994 es tercer renglón al Senado en la lista de la primera ASI, que encabezó entonces Chucho Piñacué. Por amenazas y a raíz del asesinato de su hermano Jaime debió exiliarse en Europa. En España hace parte del movimiento del 15-M y después está en la Constitución de Podemos, movimiento del que es parte en la actualidad y del que fue concejal en la periferia de Madrid entre 2015 y 2019. En Europa creó el Foro Internacional de Víctimas del Conflicto en Colombia y ha sido un defensor de los derechos de migrantes y refugiados de todo el mundo residentes en Europa.

En Europa, acompañó al hoy gobernador Carlos Caicedo a denunciar ante la sociedad española, la infamia del Canal de Isabel II junto con INASSA y METROAGUAS en contra de los intereses de la población samaria. Fue asesor del despacho del gobernador Carlos Caicedo y docente del departamento de antropología de la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de postgrado de la Universidad Complutense y otras universidades,conferencista, analista político, ha escrito y editado libros y es articulistas en importantes portales.

Maestra Normalista. Abogada con honores Cum Laude de la Unimagdalena. Ha dedicado su vida a la enseñanza de niños y niñas y la defensa de los derechos de las comunidades. Ejerció como presidenta del programa internacional de jóvenes políticos ´Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios´; y, acompañó el proceso de Acreditación de Alta Calidad de la Universidad del Magdalena, lideró el movimiento ´Unimagdalena Unida´ que representó la fuerza juvenil del cambio en el alma mater. En 2015 fue la candidata más joven al concejo de Santa Marta. En ese entonces cofundadora de las Juventudes de Fuerza Ciudadana y en la coordinación de los voluntarios de los XVIII Juegos Bolivarianos. En múltiples ocasiones ha participado en campañas lideradas por Carlos Caicedo, cómo las históricas “Si a la paz y al Cambio”, “No más Metroagua”, y especialmente, como representante de las mujeres y jóvenes de Fuerza Ciudadana en el Comité Inscriptor de la candidatura a la presidencia del hoy gobernador del Magdalena.

Especialista y candidata a magister en Gobierno, Gerencia y Asuntos públicos de la Universidad Externado de Colombia, asesora jurídica, educativa y de participación ciudadana en organismos internacionales como el Parlamento Andino y la Organización de los Estados Americanos, formando 1500 jóvenes líderes en países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Realizó estudios de jurisprudencia en la Universidad del Rosario fue allí donde se inició como investigador socio jurídico con tesis de grado laureada.

Es autor de los libros “Carta de Navegación del Proceso de Regionalización en Colombia” de la Universidad del Rosario y “Hacia la Construcción del Derecho Solidario en Colombia” de la Universidad Cooperativa, que plantean profundas reformas al modelo de Estado y al marco legal de la economía solidaria. En el campo político inició su militancia en el Polo democrático alternativo en el 2007 aspiro al concejo de Santa Marta al interior de esa colectividad y en 2009 gerencia la campaña presidencial en el Magdalena y la mesa directiva de dicho partido a nivel departamental. Durante los gobiernos del cambio asumió la responsabilidad de dirigir los equipos de trabajo que materializaron la restitución de bienes públicos estra- tégicos en manos del distrito de Santa Marta y servir al conjunto de la pobla- ción como los casos de lote de la an- tigua terminal de transporte, los lotes de los escenarios deportivos de la Villa bolivariana y el mercado público de Santa Marta este último que se encontraba capturado por la criminalidad de origen paramilitar.

En los dos últimos años ha estado al frente de importantes procesos de construcción de fuerza ciudadana en los territorios y en su base programática.

Joven mujer, oriunda de la zona centro del Magdalena, miembro activo del Movimiento Fuerza  Ciudadana. Con tan solo 26 años asumió el reto de ser la primera candidata joven a la Cámara de Representantes por parte de la lista cerrada de Fuerza Ciudadana.

Desde temprana edad encaró diferentes procesos de liderazgo en escenarios educativos, religiosos y empresariales en su municipio Plato, de la mano de los jóvenes. Egresada de la Universidad del Magdalena en negocios internacionales, donde la caracterizó su sentido social y compromiso con las comunidades más vulnerables, realizando programas comunitarios con jóvenes, adulto mayor y habitantes de calle. Cuenta con una experiencia laboral en proyectos de inversión social, planes de ordenamiento territorial y contratación estatal. Así mismo, su participación como voluntaria en la Agencia Federal Independiente de Estados Unidos “Cuerpo de Paz” la hace una indudable luchadora de las causas de la democracia, de los derechos de la mujer y el empoderamiento juvenil.

#FirmeConElCambio