“Quieren sacarnos del camino porque acabamos con las mafias de las concesiones”: Caicedo

Senador Sanguino pide garantías jurídicas y democráticas a Presidencia, para líderes de Fuerza Ciudadana
18 marzo, 2019
”Llegó el momento de la convergencia del pueblo, de la gobernabilidad del cambio, de la paz y del progreso”: Carlos Caicedo
20 marzo, 2019

El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo volvió a reiterar su apoyo al actual mandatario de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, al reafirmar que ambos son víctimas de una persecución política por cuenta de las familias tradicionales del Departamento, a las cuales responsabilizó de quererlos sacar del camino como represalia a la salida de las concesiones que anteriormente habían en la ciudad.

Así lo aseguró el dirigente de Fuerza Ciudadana desde las afueras del Juzgado donde se adelanta la audiencia por presuntas irregularidades en varios puestos de salud, motivo por el cual Caicedo pidió garantías jurídicas y judiciales, considerando que la Justicia aún no se ha pronunciado sobre las denunciadas anomalías en la Vía de la Prosperidad y el elefante blanco del Parque Taykú, entre otros proyectos señalados e inconclusos de la Gobernación del Magdalena o previos al 2012.
“Esto es un atropello, no es posible que en un año y medio nos hayan montado más de 62 investigaciones. ¿Por qué no investigan al Parque Taykú? ¿Por qué no investigan la Vía de la Prosperidad? ¿Por qué no investigan el Mercado? ¿Por qué no investigan la calle 30?: obras olvidadas por más de 15 años y que nosotros recuperamos – en las referentes al Distrito-. También nos quieren sacar del camino porque acabamos con las mafias de las concesiones y hemos invertido los recursos públicos de manera honesta. Porque si están investigando obras es porque han visto dinero -dinero que antes no había y que se lo robaban- y obras como: parques, bibliotecas y escenarios deportivos que la gente está disfrutando -con algunos retrasos pero con cumplimento-”, señaló Caicedo.
Con relación a las concesiones, cabe recordar que Caicedo y Martínez hicieron posible la salida de: Metroagua, cuyo servicio de acueducto y alcantarillado era calificado por los samarios como pésimo; la de Recaudos y Tributos (R&T), encargada de recibir los impuestos de los samarios sin que dichos gravámenes se vieran reflejados de gran forma en el Distrito; la del Mercado Público, cuya obra permaneció inconclusa y en medio de la criminalidad y la falta de salubridad por más de 13 años; entre otras que servían para que privados se enriquecieran a cuestas de los samarios.
Igualmente, el exgobernante, manifestó: “Por Rafael Martínez votamos casi 95 mil samarios, un hombre calificado como el segundo mejor alcalde de Colombia y ahora lo quieren sacar como nos han querido sacar a nosotros de la actividad pública con decisiones judiciales que tienen tintes políticos. El fin de semana el juez decidió medida de aseguramiento contra el alcalde, que es casi como sacarlo del cargo, esto tiene una serie de argumentos en los que se extralimitó, porque el dinero está invertido en los centros de salud”.
Lo dicho por Carlos Caicedo obedece a que el juez que adelanta el proceso le apunta a dicha decisión tras argumentar que el alcalde representa un supuesto peligro para la sociedad, lo cual fue calificado por la defensa como insostenible y con un tinte alejado de lo jurídico.
“Han hecho con nosotros hasta pa’ vender -como dicen coloquialmente- y se nota que no hay ningún interés verdadero de administrar justicia y llegar al fondo de los intereses públicos porque se han enseñado contra Rafael Martínez, Carlos Caicedo y Fuerza Ciudadana, quienes representamos el cambio que han conocido la ciudad en estos siete años, sin olvidar que temen que este cambio se extienda para otro período en Santa Marta y se imponga en el Departamento del Magdalena”, Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.