Fuerza Ciudadana inicia proceso de expulsión a dos concejales que traicionaron la voluntad de los samarios

El Estado territorial, y los usuarios del Caribe y deben ser los dueños del servicio de energía”: Carlos Caicedo
8 abril, 2024

El Partido desautoriza que los cabildantes se reconozcan como miembros de nuestra organización al momento de votar en las iniciativas que legitimen a quien hoy usurpa el poder en Santa Marta.

El 29 de octubre la ciudadanía samaria eligió mayoritariamente a nuestro candidato JORGE AGUDELO APREZA como alcalde del Distrito para el periodo 2024-2027 con 85.616 votos. El 25 de noviembre la corrupta Comisión Escrutadora Distrital, atropellando la democracia, desconoció la voluntad popular y le otorgó la credencial al candidato perdedor, una actuación abiertamente ilegal que confirma la alianza mafiosa entre un pequeño sector de la justicia local con los clanes politiqueros, cuyo propósito era volver al poder para saquear a la ciudad, siendo esta la consumación de la etapa inicial de su proyecto criminal.

La lista de Fuerza Ciudadana que acompañó al alcalde elegido obtuvo 25.394 votos y eligió tres concejales: Wiston Manuel Vargas Corvacho, Jeny Carolina García Murillo y Juan David Vergel Amaris, quienes tenían la tarea de defender a los samarios del macabro plan que se nutriría con un Concejo cooptado por facciones de la derecha, acólita del robo de las elecciones.

Por tanto, el Partido lo ha expresado desde sus más altas instancias de dirección y por escrito: “nuestro partido no reconoce al usurpador como el alcalde de la ciudad”. Esta posición oficial, de público cono- cimiento, compromete a la bancada de la organización en el Concejo distrital, y en consecuencia y disciplina de partido, los concejales no participarían, discutirían, votarían o legitimarían con su presencia en el Cabildo, ninguna iniciativa procedente del ilegítimo.

Como ya es de conocimiento de la opinión pública, los concejales Jeny García y Juan David Vergel, participaron y votaron positivamente el ilegitimo plan de desarrollo, que no sólo revierte el estado de bienestar logrado en 12 años consecutivos por los Gobiernos del Cambio, sino que además con su aprobación entregaron facultades para avanzar con la venta de bienes públicos, abrieron el camino para revivir proyectos cuestionados como el puerto de las Américas o la reprivatización de servicios que ya habían sido recuperados. Con este proceder traicionaron la confianza depositada por el Partido, y sobre todo, traicionaron a la ciudadanía que son testigos de nuestra historia de luchas por una mejor ciudad.

Iniciaremos los trámites respectivos de acuerdo con nuestra institucionalidad para el juzgamiento de esta actuación y adelantaremos las acciones correspondientes para defender la voluntad ciudadana y los intereses de nuestra colectividad.

Rechazamos dicho comportamiento, desautorizamos la utilización de nuestro Partido en la votación, y denunciamos ante la ciudadanía esta traición a la de- cisión tomada por los samarios el 29 de octubre.

Fuerza Ciudadana ha sido, como otras corrientes alternativas del país, infiltrado por quienes hipócrita- mente levantan las banderas del progresismo, se hacen elegir con el prestigio de la izquierda, pero al final terminan comulgando con la derecha. Por tanto, este Partido será implacable con los incoherentes políticos, pues, los espacios electorales conseguidos en las últimas décadas, son producto de una seria lucha por defensa de las mayorías. Este no es un aeropuerto de desubicados ideológicamente, los más de 12 años de trabajo con el amplio respaldo del pueblo no se negocian con ninguno.

Jeny García y Juan David Vergel, desconocieron de forma deliberada y en uso de su propio lucro, la posición oficial del Partido, burlándose de sus votantes y la confianza depositada por las directivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.