“Familias mafiosas del Magdalena buscan darle un ‘zarpazo’ al pueblo al querer tomarse la Alcaldía”: Caicedo

Congresistas alternativos solicitan que procesos judiciales de Caicedo y Martínez sean trasladados a despachos en Bogotá
21 marzo, 2019
Fuerza Ciudadana rechaza exclusión de etnias por parte del CNE y pide restitución de su personería
23 marzo, 2019

El dirigente costeño Carlos Caicedo se fue de frente contra las familias más señaladas del Magdalena, al manifestar que son esos clanes quienes han orquestado una presunta persecución política en contra de él y del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, con el aparente fin de perpetuarse en la Gobernación y quedarse con la Alcaldía, lo cual llamó como un duro golpe contra los más de 90 mil samarios que votaron por el actual mandatario distrital.

Lo dicho por el principal vocero de Fuerza Ciudadana se dio luego de conocerse la medida de retención domiciliaria contra el alcalde Martínez, proferida por un Juez de Conocimiento, quien argumentó que el burgomastre representaba un supuesto “peligro para la sociedad”. La medida fue proferida a petición del fiscal del caso, Salustiano Fortich.

“Los clanes mafiosos políticos del Magdalena quieren impedir que el cambio llegue al Departamento y, de paso, darle un zarpazo al pueblo samario al intentar tomarse nuevamente la Alcaldía para seguir robando y saqueando la ciudad como lo hicieron por décadas. Duele que el aparato judicial sea utilizado por jueces de dudosas decisiones y por un fiscal como Salustiano Fortich que se ha ensañado contra mí y contra el alcalde por orden directa del director seccional de Fiscalías, Vicente Guzmán, acusado de pertenecer al ‘cartel de la toga’ y que se ensañó, seguramente, por cuenta de los clanes y las jefaturas políticas. ¿Cómo explicar que no haya una investigación alguna contra los Díazgranados y los Cotes que tienen una estela de presunta corrupción mientras solo quieren acabar con dos hijos del pueblo?”, señaló Caicedo.

DENUNCIAN FALTA DE GARANTÍAS CONTRA CAICEDO Y MARTÍNEZ
De igual forma, Caicedo, en nombre de Fuerza Ciudadana, manifestó que la Justicia y el Estado no han brindado garantías para el ejercicio de la democracia y al derecho fundamental a elegir y ser elegido en el Departamento.

“El Magdalena está tomado por la mafia política que utiliza el sistema judicial para sacar del camino a sus contradictores, por lo que estamos considerando si efectivamente hay garantías para ejercer nuestro derecho a la participación política. Nuestro respaldo y solidaridad hacia el alcalde Martínez, un hombre honesto, eficiente, transparente y elegido por miles de samarios a quien ahora quieren apartarlo del cargo con una decisión judicial. No hay garantías, se han ensañado contra nosotros con más de 70 investigaciones y han dejado a un lado a los actos oscuros de las familias poderosas. Tememos por nuestras vidas”, acusó.

“EL PUEBLO REPUDIA LOS APELLIDOS Y LES COBRARÁ EN LAS URNAS”
Teniendo en cuenta que las investigaciones están relacionadas con la construcción de cinco puestos de salud –tres ya terminados y dos por entregar próximamente-, Caicedo, apuntó: “Han sido centenares de obras y proyectos las que hemos hecho por la comunidad – porque la plata no se roba-. Encontramos centros de salud en mal estado por jefes de una bolsa de empleo de ese aparato que es la ESE, dirigidas por jefes corruptos. El alcalde solo se puso a la tarea de recuperar las obras que les correspondían a la ESE y finalmente las concluyó”.

“Estos actos solo generan el repudio hacia las familias tradicionales por parte del pueblo y será el pueblo el que se encargue de cobrárselas en las urnas. No hay derecho, lo que vienen haciendo contra Rafael Martínez y a mí es criminal. Le temen a que sigamos con una buena gestión en Santa Marta y que llevemos esa buena gestión al Magdalena. ¿Cómo puede decir el Juez Alexander Vila Farelo –encargado del caso- que se robaron la plata de los puestos de salud cuando ya están terminados?”.

“NO HAY DERECHO PARA TAMAÑA INJUSTICIA”
El exalcalde advirtió, además: “Ya verán los samarios las parrandas que van a hacer los Cotes y los Díazgranados -que en sus tiempos estaban unidos al paramilitarismo-, los que siempre se han quedado con los recursos del pueblo. Se probó que abogados de esos clanes han ido a buscar testigos en contra nuestra en las cárceles y se denunció y el fiscal Guzmán no apertura ninguna investigación, así como tampoco se adelantan investigaciones sobre el Parque Taykú, sobre la Vía de La Prosperidad, el Mercado, entre otras y no pasa nada. No hay derecho a tamaña injusticia. ¿Por qué la Fiscalía se presta para esto?”.

PROMENTEN LIBERTAD Y REGRESO DEL ALCALDE
Finalmente, el abogado Iván Cancino -a cargo de la defensa del alcalde- dijo que lo planteado por el juez es “insostenible y con un tinte alejado de lo jurídico” por lo que presentó un recurso de apelación y prometió la pronta liberación y retorno del gobernante a sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.