El 13 de abril oficializarán aspirantes a cargos de elección popular por Fuerza Ciudadana en Santa Marta

Fuerza Ciudadana rechaza exclusión de etnias por parte del CNE y pide restitución de su personería
23 marzo, 2019
Fuerza Ciudadana alista Convención Departamental para escoger aspirantes a Gobernación y Asamblea
26 marzo, 2019

El próximo 13 de abril es la fecha en la cual Fuerza Ciudadana oficializará sus candidatos a Alcaldía de Santa Marta, Concejo Distrital y Juntas Administradoras Locales, iniciativa que se cumplirá de forma democrática por medio de una Convención Distrital Extraordinaria para la que serán convocados más de mil directivos y delegados del movimiento en la ciudad.

Las elecciones internas de esta organización significativa de personas se cumplirán a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Hotel Estelar Santamar, en la capital magdalenense.

Así lo dio a conocer el movimiento Fuerza Ciudadana a través de la Resolución 001 de marzo 22 de 2019 (Ver documento) en el que informa las reglas, los requisitos y la programación a tener en cuenta antes, durante y después de su Convención.

ANTES SE ESCOGERÁN MÁS DE MIL DELEGADOS EN VARIAS ASAMBLEAS
En dicho escrito, el Movimiento aclara que ese día deberán participar las personas que quieran postularse a tales cargos populares, entre ellos: los directivos de las localidades y los directivos distritales de la organización, quienes fueron elegidos durante las diferentes asambleas en 2018.

“Los candidatos a cargos de elección popular podrán inscribir formalmente su candidatura en la Sede Principal de Fuerza Ciudadana, desde el martes 26 de marzo hasta el jueves 28 de marzo de 2019 inclusive de 10am a 7pm”, informó el Movimiento.

Igualmente, Fuerza Ciudadana anunció que en la Convección Distrital también participarán más de mil delegados que serán escogidos el 6 de abril en 51 Distritos Electorales.

Asimismo, en el reglamento se informa que serán elegidos 207 delegados pertenecientes a más de 17 sectores sociales, entre esos los grupos: juveniles, campesinos, empresariales, sindicales, ambientalistas; Lgtbi, culturales, comunales, afrodescendientes, de mujeres, de adulto mayor, de personas en condición de discapacidad, de la economía popular, deportivos, de víctimas del conflicto armado, de defensores de derechos humanos, religiosos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *