Al cumplir la mitad de las 24 horas del Cambio, Caicedo propone recuperar los Mercados Públicos del Magdalena

Virna y Caicedo anuncian mesas de trabajo con el gremio de taxistas
15 agosto, 2019
Iniciadas las 24 horas del Cambio con los candidatos Virna y Caicedo
15 agosto, 2019

Con grandes y positivas propuestas para la superación de la desigualdad amaneció el Departamento desde el Mercado Público de Santa Marta, luego que el candidato a la gobernación, Carlos Caicedo, arribara a dicho sector de la ciudad, donde propuso transformar y recuperar las principales centrales de abastos del Magdalena, además de completar las primeras 12 de las 24 horas de la maratónica ruta del cambio.

Caicedo emitió su planteamiento en medio de un centenar de comerciantes y usuarios que se disponían a impulsar las actividades comerciales que desde la 3:00 de la mañana se desarrollan en el Mercado Público, inmueble que recuperó para los samarios el candidato por Fuerza Ciudadana, quien en su período como alcalde, recibió la citada estructura prácticamente arruinada, tras 13 años de permanecer como un ‘elefante blanco’.

El aspirante a la gobernación llegó al lugar a las 4:00 de la mañana en compañía de la candidata a la alcaldía samaria, Virna Johnson. Mientras que los vendedores y visitantes del Mercado recibieron con alegría y esperanza la propuesta de Caicedo y la Fuerza del Cambio.

”Este Mercado fue recuperado por nosotros, un sector que encontramos en ruinas y bajo condiciones indígenas para la gente y qué lograremos transformar y concluir con voluntad. Esa fue una meta que me propuse y cumplí en mi gobierno como alcalde y esta misma iniciativa la que queremos replicar en los mercados del Magdalena porque creemos que sí es posible”, manifestó Caicedo.

Ambos aspirantes llegaron a esa emblemática zona mercantil, luego de
de recorrer simbólicas obras de los gobiernos del cambio como: el Parque Deportivo Bolivariano, el Parque del Agua, el parque de Mamatoco, el Centro de Salud de María Eugenia y pozos que lograron mitigar la crisis de desabastecimiento de agua en la ciudad.

EL MERCADO PUBLICÓ HACE PARTE DEL CAMBIO

Gracias al modelo de gobierno que representa Fuerza Ciudadana más de mil comerciantes entre formales e informales fueron reubicados en las diferentes plazoletas de la central de abastos , se organizó el esquema de cargue y descargue de los mayoristas, se habilitaron rutas de transporte público después de 40 años , se reorganizó la oferta de transporte turístico hacia la zona rural y el Parque Tayrona , se organizaron 300 zonas de parqueo gratuito , en el2018, $27 mil millones le ahorró el Distrito a los samarios tras ganar la demanda contra la concesión que dominaba el Mercado y pronto se colocará en funcionamiento la plaza de Mariscos y la Plazoleta de Comidas Populares.

“En este proceso de recuperación del Mercado ganaron los vendedores formales e informales, ganamos todos, ganó la seguridad, la formalidad, la organización. Este Mercado Público con sus áreas y espacios lo defendimos en el estrado judicial y al final fue favorable para el Distrito , lo mismo haremos en el Magdalena”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *