Desde todos los rincones de Colombia se preparan para la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana

Con masiva participación avanza escogencia de delegados municipales para Gran Convención de Fuerza Ciudadana en Santa Marta
25 noviembre, 2020
Caicedo propone que el Plan de Desarrollo del Magdalena sirva de inspiración para el cambio y la renovación política de Colombia
28 noviembre, 2020

A dos días de la realización en Santa Marta de la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana, se cumple una gran movilización en distintas regiones de Colombia, por parte de líderes y simpatizantes de este movimiento político, quienes se preparan por la paz, educación pública, equidad, más oportunidades, una Colombia Federal y el Cambio.

La capital del Magdalena y 58 municipios de 17 departamentos del país vienen siendo escenarios para la escogencia de los representantes, quienes harán parte de este gran encuentro, en el que se definirán la nueva estructura de esta organización política alternativa.   

Con la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad, debiendo a la emergencia sanitaria que se vive por la COVID-19, cerca de 3 mil 500 militantes participan de las asambleas locales, demostrando su interés y respaldo a la fuerza que busca un verdadero cambio a las riendas de nuestro país, en búsqueda del bienestar de los menos favorecidos y progreso en general.

JORNADAS EXITOSAS EN LAS REGIONES

Las jornadas previas a la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana, se desarrollan de forma presencial con un aforo máximo de 50 afiliados, como parte de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, además de manera virtual para darles participación a los demás asociados.

En Montería, tuvo un lugar una exitosa asamblea en la que contó con la asistencia de 48 personas, quienes ratificaron su apoyo y respaldo a las temáticas generales que se tratarán en el evento nacional, por lo que delegaron a sus representantes.

Paralelamente, en el mismo departamento de Córdoba, pero el municipio de Moñitos, se vivió algo similar con la excelente participación de 43 militantes y fueron escogidos 2 delegados.

Entre tanto, Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro y Lebrija fueron algunos de los territorios del departamento de Santander, donde se cumplieron de manera dinámica y efectiva las jornadas.

Por su parte, en el Magdalena continuaron los encuentros de manera exitosa, siendo la Zona Bananera, de los municipios en los que sus habitantes ratificaron su apoyo a Fuerza Ciudadana. Allí, fueron escogidos 42 delegados territoriales como militantes, quienes serán los encargados de trabajar desde su territorio en pro de la ciudadanía.

Se llevaron a cabo 14 asambleas con un número significativo de asistentes, quienes hicieron presencia con la jornada de la ‘Fuerza Cambio’. Uno de los sitios representativos visitados fueron Guacamayal, Orihueca, Prado Sevilla y Riofrío, corregimientos en donde la ciudadanía se hizo notar.

En Tenerife, se programaron tres convenciones, donde se eligieron 17 delegados por consenso, teniendo representación territorial y por sectores.

De igual manera, en el casco urbano de Fundación se desarrollaron 27 convenciones y 5 en la zona rural (2 en Doña María y 3 en Santa Rosa de Lima), en el que se escogieron 96 delegados, de 1.600 personas aproximadamente movilizadas.

San Ángel, Nueva Granada y Pivijay también fueron otros de los municipios del Magdalena en el que los afiliados están preparados para participar este sábado 28 de noviembre en la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana, a efectuarse en Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.