Fuerza Ciudadana lanza su Escuela de Pensamiento, Formación Política y Gobierno

Fuerza Ciudadana condena y rechaza el bombardeo donde mueren 14 niños/as: “Los niños en Colombia no son máquinas de guerra”
10 marzo, 2021
Fuerza Ciudadana exige al Gobierno de Iván Duque atención médica urgente para Luis Olave, defensor de Derechos Humanos
14 marzo, 2021

El próximo martes 23 de marzo arrancará la Escuela de Pensamiento, Formación Política y Gobierno de Fuerza Ciudadana con su cátedra inaugural. La Escuela será una herramienta propia de la inteligencia colectiva que tendrá como propósito promover a través de la educación, la producción de conocimiento crítico, dialógico, reflexivo y, la investigación sobre la realidad del Magdalena, el Caribe y el país.

Este espacio será un foro abierto acerca de los grandes retos y desafíos de nuestra contemporaneidad, signada por las devastadoras consecuencias económicas, sociales y sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19, pero también por el colapso medioambiental, la expansión de las inequidades, la profundización de la precarización laboral local y mundial, y los conflictos sociales, étnicos y religiosos, todo ello dentro de la crisis del modelo neoliberal imperante. En este contexto, la Escuela formará a los nuevos líderes y lideresas, quienes deben ser capaces de entender la naturaleza de los acontecimientos que hoy se dan para contribuir a la transformación y los cambios estructurales que requiere el departamento, la región, el país y el mundo.

De igual manera, la Escuela de Pensamiento, Formación Política y Gobierno se desarrollará teniendo como referentes pedagógicos la libertad de cátedra, el diálogo de saberes, el pluralismo, la interculturalidad crítica e interepistémica, la Investigación-Acción-Participativa, así como una amplia y profunda valoración de la diversidad y las cosmovisiones que interpreten nuestra realidad. En este sentido los tutores abordarán diferentes temas como el de “La historia de las ideas política” con Verónica Meléndez; la “Revolución Ambiental”, a cargo del Dr. Carlos Fonseca Zárate; el análisis de “Colombia a 200 años de su independencia”, con el Dr. Álvaro Echeverri; “La revolución económica” con el Dr. Adolfo Bula; Presente y Futuro de Fuerza Ciudadana, con Rafael Martínez y Javier Vélez, entre otros aspectos de la realidad del país.

La Escuela desarrollará sus procesos formativos en diferentes modalidades: virtual, presencial y semipresencial en todos los niveles del proceso.

Los interesados en participar en el procesos pueden inscribirse a partir de este 12 y hasta el 16 de marzo en el link: https://fuerzaciudadana.com.co/escuela-de-liderazgo.

Santa Marta, Marzo 11 de 2021.

Escuela-de-Pensamiento-Formacion-Politica-y-Gobierno

21 Comments

  1. Daniela Hernández Moreno dice:

    Quiero hacer parte de esta escuela, prepararme y poder transmitir mis conocimientos a más personas, hacer que crezca la idea de cambio y enseñar hacer una buena política

  2. Jesús ariza dice:

    Súper me encantaría ser parte de esta escuela

  3. Andrés Felipe Hernández Suárez dice:

    Me parece muy interesante la Escuela de pensamiento y formación política dado que en el movimiento ya hemos recorrido cierto camino Politico. Dónde hemos aprendido un modelo de gobierno progresista y la forma de hacer campaña con pocos recursos.

  4. Me encanta. el avance que tiene fuerza ciudadana 💪

  5. María Angélica Ramírez cudris dice:

    Excelentes eventos que motivan a los jóvenes

  6. Dos mujeres inteligente, valientes, guerreras, con todas las ganas de cambiar el país.

  7. CARLOS ANDRES AREVALO MOLINA dice:

    Me gustaria conocer y aprender mucho más de fuerza ciudadana, soy una persona con mucha disposición para ayudar en todo lo relacionado con el movimiento

  8. Misael Alfredo Manjarrés Molina dice:

    Como militante de partido les recomiendo que ay qué estar más pendiente de nosotros los comunales porque nos tienen muy olvidados y celos digo porque yo que siempre e Estado como militante nunca seme a tenido en cuenta y yo fui candidato edil y mí barrio se ihnauraron 4 Casas del cambio y los honores siempre se los llevan los que no colocan cotos pero aquí estoy yo presente Misael Manjarrés

  9. Carlos Alberto pabon romero dice:

    Exelente propuesta para el pueblo que desea un cambio comunidades que necesita un líder como el doc Carlos Caicedo vamos pa Lante por qué el magdalena renace

  10. Omar Niebles Anchique dice:

    Exelente para la preparación de los jóvenes e inclusive los adultos sobre el pasado, presente y futuro de la política en el Departamento, el país y el mundo.

  11. Felipe Santiago ospino dice:

    Excelente paso, nuestro movimiento tiene que crecer con las nuevas generaciones que día a día se van convirtiendo en las fuerzas vivas del país.

  12. Jhon Anaya dice:

    Felicidades a todos los que hacen parte de fuerza ciudadana porque han comprendido el verdadero significado de ayudar y cambiar el país sin necesidad de corrupción ven el mundo desde otra perspectiva y no como los corruptos y ladrones que hacen política en beneficio de ellos mismo y su gremio corruptivo ” el pueblo el superior a sus dirigentes” Jorge Eliécer Gaitán.

  13. Sandra Rodriguez dice:

    Es momento de seguir avanzando reconociendo la fuerza del pasado para erguirnos en la fuerza ciudadana del futuro hoy más que nunca libres desde el k corazón hasta la razón

  14. José Páez cantillo dice:

    Exelente noticias el fortalecimiento de de los ideales del movimiento debe ser una constante en proyecto del cambió✊🧡

  15. Alcides Jimenez dice:

    Fuerza ciudadana lanza su escuela de pensamiento

  16. Excelente
    Me siento orgullosa de este movimiento

  17. Luis Eduardo campo Velásquez dice:

    Claro es fundamental el cambio y la innovación a nuestra..ciudad y el departamento del Magdalena
    Es tiempo de nuevas ideas…y participación ciudadana..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.