Fuerza Ciudadana repudia y condena el asesinato del líder social Francisco Giacometto

Fuerza ciudadana se solidariza con los damnificados de la ola invernal en el municipio del Carmen de Bolivar
16 abril, 2021
Masivo rechazo a la reforma tributaria del presidente Duque
23 abril, 2021

El reporte de la Policía Nacional da cuenta que a las 18 horas y 20 minutos del día domingo 18 de abril fue reportado el hallazgo del cadáver de Francisco Giacometto en la residencia ubicada en la calle 21 No 8-64 de la Ciudad de Santa Marta. Según la fuente oficial, Giacometto fue encontrado con una herida de arma corto punzante a la altura del cuello, lo que al parecer sería el motivo de su deceso.

De Giacometto sabemos que era miembro fundador de la Unión Patriótica en Colombia, militante del Partido Comunista y gran difusor del Periódico Voz Proletaria, además se le identificaba en diversos círculos de los movimientos progresistas en Santa Marta y el Magdalena como un activo líder social ligado a la defensa de los derechos humanos de distintos sectores de la población. Incluso, tenemos conocimiento que en el lugar en donde se encontró su cuerpo sin vida él promovía encuentros en donde se debatía sobre la situación social, económica y política por la que atraviesa el país.

Fuerza Ciudadana expresa su repudio y condena por este vil asesinato y hace llegar a sus familiares, amigos y a los compañeros y compañeras de la UP y el PCC, nuestros sentimientos de condolencia y solidaridad por este hecho que nos llena de tristeza y dolor. De igual modo, exigimos a las autoridades policías y judiciales esclarecer este abominable hecho, al tiempo que dar con los responsable del mismo y emprender las acciones judiciales de rigor. Y de nuevo y como no podía faltar, le exigimos al gobierno del Presidente Iván Duque que brinde las garantías para que quienes hacemos oposición al régimen corrupto y violento que reina en Colombia, se nos respete el derecho a la vida y a expresar nuestra oposición.

Finalmente, los ideales de justicia y cambios que movieron al compañero Francisco Giacometto seguirán nutriendo nuestras luchas hasta lograr que Colombia sea un país en donde la vida sea respetada en todas sus manifestaciones y formas.

Buen viaje Francisco. Que la tierra te sea leve. Tú sangre nutrirá la primavera de nuestras luchas.

Santa Marta, 19 de abril de 2021.

Fuerza-Ciudadana-repudia-y-condena-el-asesinato-del-líder-social-Francisco-Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.