Santa Marta será sede el Seminario Académico Paola Colombia

Fuerza Ciudadana busca a los mejores hombres y mujeres para transformar el país: abre convocatoria a inscribirse en la lista del Cambio y la diversidad
20 agosto, 2021
Magdalena será epicentro de seminario progresista de movimientos alternativos
22 agosto, 2021

Entre el 23 y el 27 de agosto del presente año, se concentrarán en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, expertos nacionales e internacionales en el marco del Seminario Paola Colombia – Academia “Coaliciones de Gobierno y la Agenda de Transición Democrática para Colombia”, un espacio de carácter formativo, analítico y de discusión sobre la agenda pública del país.
Este seminario es liderado por el Grupo PAO en América Latina, el Instituto Igualdad de Chile, el Centro Internacional Olof Palme de Suecia y Corporación Latinoamericana Sur, y cuenta con la activa participación de movimientos alternativos como Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, MAIS, Fuerza Ciudadana, entre otros.
Se analizarán algunas de las experiencias en América Latina sobre coaliciones democráticas para el logro de mayorías de gobierno; y se propiciará el diálogo entre distintas fuerzas democráticas colombianas sobre las agendas y cambios que requiere el país.
También se generará un diálogo entre los partidos y los movimientos sociales en torno a las agendas ciudadanas que deberían considerarse para los próximos años y se abordará la discusión sobre ocho ejes programáticos que requieren ser discutidos para el logro de una transición democrática en Colombia.
El seminario contará con la participación de expertos en la temática como los senadores Gustavo Petro, Iván Cepeda, Aída Avella, Roy Barreras y Wilson Arias, senadores de la República; Ángela María Robledo, excandidata vicepresidencial; Carlos Ramón González, copresidente del partido Alianza Verde; y Alexander López del PDA. Además intervendrán especialistas de países como España, Chile y Uruguay.
Igualmente se vincularán algunas personas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Movimiento Cívico de Buenaventura, Madres de Soacha, Pueblo Room, líderes campesinos, Misión de Observación Electoral (MOE), entre otras.
En el Seminario se discutirán siete agendas de transición democrática, en conjunto con expertos y organizaciones de la sociedad civil: Reforma a la Salud, propuesta medioambiental, educación, reforma política y electoral, economía agraria y campesina, seguridad y convivencia y reforma tributaria.

Más información: https://www.sur.org.co/coaliciones-de-gobierno-y-agenda-de-transicion-democratica-para-colombia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.