“El evento es un reconocimiento a los avances de las acciones del cambio en la gestión”: Rafael Martínez

Magdalena será epicentro de seminario progresista de movimientos alternativos
22 agosto, 2021
En el seminario académico “Paola Colombia 2021” Fuerza Ciudadana expone y reflexiona sobre sus propuestas
25 agosto, 2021

Las experiencias de los grupos o movimientos progresistas de Colombia, España y Latinoamérica, fueron debatidas en el primer día del seminario académico Paola Colombia 2021, que se desarrolla en Santa Marta, ciudad modelo de un programa de Gobierno Alternativo liderado desde hace nueve años por Fuerza Ciudadana.

El vocero de Fuerza Ciudadana, Rafael Alejandro Martínez, destacó estos espacios formativos, analíticos y de discusión que reunió a los líderes nacionales e internacionales frente a la agenda del país en el escenario denominado ‘Coaliciones de Gobierno y la Agenda de Transición Democrática en Colombia’.

“Nos halaga que se haya hecho en Santa Marta, ese es un reconocimiento a la gestión de lucha y transformación que dio méritos para que la Organización Paola Colombia considerara a Fuerza Ciudadana como miembro y la realización del evento en la ciudad”, aseguró Martínez.

Indicó, además, que la lucha social ha dado grandes pasos en los últimos años y ha dejado de ser reivindicativa de intereses particulares, para pasar a una agenda común, política y social, que integre todos los sectores.

“Debemos generar mayorías en el Congreso, que propicien una dirección política nueva, que haya renovación y los cambios que reclaman las mayorías”, detalló Martínez.

A su turno, Hugo Paternina, miembro de la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana dijo que se hace una gran apuesta política y social desde el Movimiento, que requiere acceder a gobiernos territoriales y nacionales para llevar el cambio a otras zonas del país, por lo que el Seminario es una oportunidad para compartir experiencias y trabajar en objetivos comunes para la dignidad de los ciudadanos.

Por su parte, Ingrid Aguirre, miembro de la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana, explicó que el movimiento no solo está creciendo a nivel local, sino regional, nacional e internacional, por lo que invitó a más mujeres a sumarse a esta iniciativa.

“Nosotros podemos observar que las mujeres tienen una participación significativa en Fuerza Ciudadana. Recordemos que en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, hace parte del partido, de ahí que siempre hemos manejado un equilibro en la equidad de género”, aseguró.

A su vez, Abrahám Katime, miembro de la Comisión Ejecutiva, manifestó que las figuras progresistas del país se han asombrado de los cambios conseguidos en corto tiempo tanto en Santa Marta como en el Magdalena, en medio de las adversidades, hechos que pueden replicarse en otras esferas de la política nacional.

“Se va a discutir el programa de transición, sin duda Colombia lleva un siglo de gobiernos que pueden denominarse gobiernos del régimen político, del estatus quo, y de cara a lo que está pasando y, según lo muestra las encuestas, no hay dudas a que estamos próximos a un relevo del poder político”, comentó.

Este martes, se discutirán las ‘Perspectivas del Pacto Histórico en el contexto político y electoral colombiano’, con la participación de los integrantes de Fuerza Ciudadana, delegados de los movimientos MAIS y Polo Democrático Alternativo (PDA), exsenadores de la República y asesores en posconflicto, paz y temas económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.