Fuerza Ciudadana rechaza y condena la difusión de símbolos nazis en la Policía Nacional

Contundente respaldo del Magisterio del Magdalena a la Lista del Cambio al Congreso de la República
15 noviembre, 2021
El Retén cumplió y superó la meta. Primer municipio del Magdalena en terminar recolección de firmas
20 noviembre, 2021

La Policía Nacional celebra la Semana de la Internacionalización y para ello ha convocado a distintas policías del mundo con el objeto de exponer aspectos generales y específicos de su larga historia como institución.

En este contexto, llama la atención que la dirección de la Escuela de Policía Simón Bolívar, de la ciudad de Tulua, Valle, haya invitado en el día de ayer a miembros de la policía alemana y decidido a su vez recibirles con una presentación en donde policías colombianos aparecen luciendo uniformes y otros símbolos del período nazi.

Así, ver paredes y vehículos con mensajes fascistas resulta indignante y muchos más la despreciable cruz esvástica, la misma que representa el genocidio de judíos, gitanos , homosexuales, socialistas y comunista acometido por las hordas de Adolfo Hitler en Alemania y otras partes de Europa.

Igualmente repudio y condena merece que la Policía Nacional haya exhibido las criminales aeronaves Luftwaffe, de ingrata recordación porque con ellas se bombardearon y destruyeron importantes ciudades y de paso asesinaron a miles de inocentes.

Señores de la Dirección General de la Policia: sepan que exhibir la esvástica, cantar el himno y las canciones nazi, lo mismo que hacer circular sus símbolos, es un delito que se castiga de modo penal y socialmente hablando en Alemania porque ofende los fundamentos de la democracia y es jugar con el dolor, el sufrimiento y la memoria de las víctimas del holocausto.

El acto que aquí denunciamos es un absoluto irrespeto a los derechos humanos, hecho que evidencia el culto en esa institución a la ideología nazi-fascista, esa misma que promovió la Policía Nacional contra los jóvenes durante las marchas entre abril-julio y que se saldaron con más de 70 asesinados, cientos de heridos, torturados y decenas de ellos con pérdidas oculares. Si a Hitler se le tiene buena estima en la Policía Nacional como aquí se patenta, se comprende mejor entonces la reverencia que se tenía por Carlos Castaño, Salvatore Mancuso, Don Berna y Jorge 40 en dicha entidad.

Fuerza Ciudadana rechaza y condena la actuación de la Dirección de la Escuela de Policía Simón Bolívar de la ciudad de Tulúa, pues es una ofensa a la memoria de las víctimas del holocausto nazi y una exaltación de los valores del nazi-fascismo.

Fuerza Ciudadana condena todas las formas de racismo y de ideología nazi, y en consecuencia exige al gobierno de Iván Duque a que condene el proceder de la Dirección General de la Policía Nacional y pida en nombre del Estado disculpas a las víctimas del nazismo.

Sin duda, actuaciones de este tipo nos reafirman en la consideración de que la Policía Nacional debe dejar de ser un cuerpo con una vocación militar y pase a constituirse en un organismo civilista y dependiente del Ministerio del Interior y no del Ministerio de Defensa como acontece hoy.

Santa Marta, noviembre 19 de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.