La Lista de Caicedo propone impulsar una cooperativa especializada para pymes del sector transporte

Más de mil conductores de la ‘ola amarilla’ respaldaron las propuestas de transformación de la bancada del Cambio por el Congreso
1 febrero, 2022
Fuerza Ciudadana propone la creación de una ecotasa turística para viajeros extranjeros que genere recursos al sector
1 febrero, 2022

La Lista de Caicedo a la Cámara por el Magdalena y Rafael Martínez, candidato al Senado por Fuerza Ciudadana, son la nueva ‘naranja mecánica’ impulsada por miles de conductores y empresarios del transporte público, quienes confirmaron el apoyo a las iniciativas de cambio desde el Congreso de la República.

Entre las propuestas que los miembros del sector aseguran apoyarán con su voto el 13 de marzo, está la creación de una cooperativa especializada para las pequeñas y medianas empresas, y que su prioridad sea beneficiar a los conductores de transporte público.

El candidato al Senado con el número 3 de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, recordó que siendo cobrador de buseta, pudo culminar sus estudios de bachillerato y ganarse el sustento, por lo que indicó que siente un agradecimiento especial que lo motiva a “ser la voz de los transportadores de Colombia, pues no veo que ningún senador o representante hable o se preocupe por el sector, por eso en ese Congreso voy a dar las batallas que ninguno da por ustedes. Hablar de la estabilidad, la seguridad, las arbitrariedades del Ministerio de Transporte y la ausencia de autoridad y regulaciones que aún están pendientes para que el transporte les sirva a todos, empresas, propietarios y conductores con utilizades y ganancias para todos”.

Abraham Katime indicó frente a miles de transportadores, en Manteles y Cristales, en el sector de Gaira en Santa Marta que desde la Lista de Caicedo se quiere acelerar el proceso de cambio, pero se requieren muchas más obras y deben ser gestionadas con los recursos del Gobierno Nacional. “¿Están de acuerdo que muchas más obras y programas sociales lleguen a nuestro departamento? Con la bancada del cambio, con Rafa Martínez, nos comprometemos a ir al Congreso de la República, por cinco, por seis, por siete billones de pesos para financiar los Planes de Desarrollo Departamental y Distrital”.

Se refirió a la quiebra en la que el gobierno de Iván Duque deja a los microempresarios, en especial a los del sector transportador: “Los oficios y profesiones, todas por igual, dignifican al ser humano, los conductores y propietarios de transporte público son microempresarios y Duque, dejó quebrar 70mil en el departamento del Magdalena. Esta bancada propone la creación de una cooperativa especializada para las pequeñas y medianas empresas, y que su prioridad sea beneficiar a los conductores de transporte público “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.