Fuerza Ciudadana exige al Presidente Iván Duque proteger la vida de Gustavo Petro  y rechaza y condena el plan del grupo paramiliar La Cordillera para asesinarle

Fuerza Ciudadana expresa su solidaridad al lider social Carlos Betacourt y rechaza y condena la nueva amenaza de que es victima
29 abril, 2022
Fuerza Ciudadana lamenta el infortunado accidente en que perdió la vida el niño Fidel Mendoza Suárez en Pivijay
11 mayo, 2022

Ha trascendido que Gustavo Petro Urrego, candidato del Frente Amplio por la Paz, la Vida y la Democracia, tuvo que cancelar la gira que tenía prevista realizar por los departamentos del eje cafetero entre el 3 y 4 de mayo por el hallazgo de un Plan para asesinarle. Ya el 1 de mayo tuvo que suspender los actos de campaña en los municipios de Plato, Pivijay y Cienága, en el Magdalena, por temas de seguridad.

Según ha comunicado el propio equipo de campaña de Petro-Presidente, quien está detrás de este macabro plan es el autodenominado grupo narcoparamilitar “La Cordillera”, el cual opera en los departamentos de Quindio, Risaralda y Caldas. Se denuncia, de igual modo, que  dicha estructura criminal ha logrado permear a sectores de la policia y del Ejército hasta convertirlos en miembros de esa empresa del delito.

La situación se torna más grave cuando se señala con gran propiedad que una de las personas que actuaría contra la integridad de Petro Urrego seria un miembro de la SIJIN, quien estaría comprometido con el asesinato del joven Lucas Villas, lamentable hecho que se produjo el 11 de mayo de 2021 en la ciudad de Pereira en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional.

Que miembros de la Policia Nacional y del Ejército terminen involucrados en grupos criminales no es nada nuevo y desde luego le corresponde a la Fiscalia General de la Nación y a esas mismas instituciones  investigar y promover procesos de depuracion interna. Basta ya de tanta corrupcion al interior de unas organizaciones cuyo fin debería ser cuidar y proteger a la ciudadania.

El hallazgo de un Plan para acabar con la vida de Gustavo Petro se debe tomar con la debida importancia por parte de quienes deben velar por su integridad física, pues de sobra es conocido que la “democracia” colombiana tiene un largo historial  de magnicidios: Jorge Eliécer Gaitán (1948), Jaime Pardo Leal (1987), Luis Carlos Galán Sarmiento (1989), Bernardo Jaramillo Ossa ( 1990) y Carlos Pizarro Leongómez (1990).

A este horror que representa asesinar a seis candidatos presidenciales hay que sumarle el genocidio de la Unión Patriotica, Aluchar, el Frente Popular y el que constituye el asesinato hoy de cientos de lideres sociales, lo que nos habla del carácter genocida de la democracia en Colombia.

Frente a este execrable hecho, Fuerza Ciudadana se solidariza con el candidato presidencial Gustavo Petro y todo su equipo de campaña, al tiempo que expresamos nuestro más enérgico rechazo y condena por actos de esta naturaleza que solo buscan frenar los anhelos de transformacion y cambio que espera Colombia desde hace muchas décadas.

El plan para atentar contra Petro Urrego constituye una prueba más del grado de deslegitimación que exhiben amplios sectores las castas gobernantes, quienes historicamente han patrimonializado el poder económico, social y politico. Estas castas, no hay duda, están dispuestas a aliarse con quien sea para seguir mantenimiento sus inveterados y repudiables privilegios.

Desde Fuerza Ciudadana exigimos al Presidente Iván Duque que garantice y proteja la vida de Gustavo Petro, Francia Márquez y de todos/as los integrantes del Frente Amplio, y del  mismo modo a que  brinde las garantias para poder participar en la contienda electoral sin que se nos persiga, amenace o asesine por ser parte de la oposión.

A Francisco Barbosa, Jorge Luis Vargas y Eduardo Zapateiro, Fiscal General de la Nación, Director Nacional de la Policia y Comandante del Ejercito, respectivamente, les exigimos que investiguen este plan criminal y se establezcan las responsabilidades del caso.

A los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos — Comision Intereclesial de Justicia y Paz, CINEP, Humain Right Watch, Amnistia Internacional y Comisión de Derechos Humanos de la ONU, les hacemos un llamado para que le hagan seguimiento a este  deplorable y cobarde hecho.

Finalmente,  Fuerza Ciudadana exhorta a los demócratas y progresistas de Colombia a proteger la integridad fisica de Gustavo Petro y Francia Marquez porque con él y ella  en calidad de Presidente y Vicepresidenta queremos que Colombia se convierta en una potencia de la vida y la esperanza.

Este 29 de mayo salgamos a votar por Petro y Márquez para derrotar en primera vuelta a la Colombia del narcotráfico, del paramilitarismo, la corrupción y la muerte.

Santa Marta, mayo 4 de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.