Fuerza Ciudadana se solidariza con Daniel Quintero, alcalde de Medellin, y condena la fascista suspensión provisional que le ha proferido la Procuraduria General de la Nación

Fuerza Ciudadana lamenta el infortunado accidente en que perdió la vida el niño Fidel Mendoza Suárez en Pivijay
11 mayo, 2022
Resumen del programa electoral
21 junio, 2022

Ayer la Procuraduria General de la Nación en una decision tan absurda como descabellada procedió a suspender a Daniel Quintero, alcalde de Medellin, como respuesta a una supuesta participación de él en politica. El motivo: la aparición del burgomaestre en un video en donde enciende un vehículo y dice: “El Cambio en Primera”.

Este hecho ha sido interpretado por Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, alfil de los clanes politiqueros de Colombia, como un apoyo indirecto a la campaña de Gustavo Petro. Asimismo, el gesto representa una reiterada participación en actividades en política del alcalde ha dicho el ministerio público. ¿ Acaso tenemos que recordarle a la Procuradora Cabello la indebida participación de cientos de alcaldes a favor de Fico? Dado el acontecimiento, es claro que a Quintero parece castigársele por no estar con Fico, el candidato del gobierno y del uribismo.

Señora procuradora Margarita Cabello: si está interesada en que su despacho sea garante de que los funcionarios públicos no participen en politica, cuide usted de no hacerlo al utilizar su poder administrativo para actuar contra lideres de la oposición, o al menos someta al presidente a que no intervenga de modo vulgar en politica como lo hace en favor de Fico, o como lo hizo poniendo el presupuesto General de la Nacion al servicio de algunos candidatos al senado y a la cámara en las elecciones del 13 de marzo. ¿Por qué no ha actuado contra Eduardo Zapateiro señora Procuradora?

Y por esta vía ¿Debemos recordarle acaso señora procuradora que su despacho criticó reformar la ley de garantias que hizo aprobar el ejecutivo solo hasta cuando la Corte Constitucional consideró que la misma era inconstitucional?

Suspender al alcalde Daniel Quintero por hacer uso de metáforas que la Procuraduria interpreta como participación en política es una muestra efectiva de abuso de autoridad y un rasgo evidente del autoritarismo que caracteriza al actual gobierno y su arquitectura institucional.

Desde Fuerza Ciudadana condenamos este golpe de Estado blando propiciado por la Procuraduria General de la Nacion en contra del alcalde Daniel Quintero y de la voluntad manifiesta de sus electores.

La procuradora Margarita Cabello con esta decisión se acerca al comportamiento exhibido en su día por el entonces Procurador General Alejandro Ordoñez, quien destituyó al hoy candidato presidencial Gustavo Petro.

Llegado a este punto preciso resulta recordarle a la Procuradora Cabello y a la Pocuraduria, sin duda, que un ente administrativo como este no tiene la competencia ni la facultad para suspender, inhabilitar o destituir a un funcionario elegido por voto popular. Al respecto el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es clara y categorica: solo un juez puede destituir a un funcionario de elección popular. ( Ver Sentencia Petro Urrego Vs Colombia)

Señora Procuradora Margarita Cabello: sitúese en el bloque de constitucionalidad y deje de actuar de modo selectivo a la hora de proferir suspensiones, inhabilidades y destituciones.

Finalmente, rechazamos este proceder fascistas de la procuraduria y nos solidarizamos con el alcalde Daniel Quintero y el pueblo de Medellin que le votó. Y lo hacemos porque Fuerza Ciudadana también conoce el rostro de lo que es la persecusión por parte de los órganos de control: nuestros compañeros Carlos Caicedo y Rafael Martinez son testigos de ello.

Por todo este tipo de atropellos es que decimos Gustavo Petro Presidente y Francia Marquez Vicepresidenta.

Santa Marta, mayo 11 de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.