¡Con personería jurídica o sin ella seguiremos nuestra lucha por el Cambio para superar el centralismo, la pobreza y lograr la justicia social en Colombia entera!

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER
8 marzo, 2024
El Estado territorial, y los usuarios del Caribe y deben ser los dueños del servicio de energía”: Carlos Caicedo
8 abril, 2024

Fuerza Ciudadana rechaza de manera vehemente la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado que anuló su personería jurídica, conquistada duran- te años de lucha social, política, y significativos resultados electorales de la mano de la gente, por cuanto es evidente que:
1. Atropella los valores democráticos y viola el derecho del pueblo a elegir y ser elegido por la opción legítima de sus preferencias, además de vulnerar el sistema nacional de partidos y desconocer sus reformas orientadas hacia la apertura participativa, tan necesaria para lograr la paz y la reconciliación.

2. Abraza el libreto que desde la ultraderecha, con leguleyadas e irracional odio ideológico, demandan para revocar la personería jurídica de pro- yectos alternativos de izquierda con el fin de debilitar el pluralismo y perpetuar en la sociedad su poder e ideas retardatarias.

3. Es un ataque frontal y ensañado para con este movimiento social y político que contaba con personería jurídica como Partido desde el 15 de diciembre de 2022, pero que tiene más de 15 años de existencia y es reconocido a nivel nacional por sus procesos electorales sin coaliciones, y sus exitosos gobiernos territoriales en Santa Marta y el Magdalena; además de lista propia al Congreso de la República, obteniendo más de 455 mil votos, y su participación en una campaña presidencial. Con esta medida lo que pretenden claramente es intentar detener una fuerza que hoy se expande en los diferentes escenarios sindicales, juveniles y sociales de toda Colombia. Es una acción del establecimiento tradicional cuidándole el presente y futuro a sus más enconadas élites.

4. Como fuerza de izquierda, popular, de origen territorial, hemos enfrentado a los clanes corruptos regionales y transformado la vida de miles de personas, invirtiendo los recursos públicos que antes saqueaban, prevaleciendo la dignidad y representando un referente político alternativo generador de Cambios y Resultados. ¡A nosotros nada nos han regalado! Los venimos derrotando y lo seguiremos haciendo con o sin personería jurídica. ¡Al pueblo no lo frenarán a su antojo!

5. Hemos sorteado por años tenebrosos montajes judiciales, que incluso nos han privado de la libertad, embargado o inhabilitado, y aquí estamos: en pie de lucha, sin desfallecer. Las ías (entes de control) han participado activamente de la guerra legal y persecución contra nuestro presidente fundador, Carlos Caicedo, y otros compañeros del Partido. El anterior atentado a este, fue el raponazo de las elecciones a la Alcaldía de Santa Marta en noviem- bre pasado, y aunque nos dejaron sólo 12 días para hacer la campaña, nuevamente ganamos en las urnas, pero despojaron la voluntad del pueblo en descarado robo de narcopolíticos amparados en una Comisión de la Registraduría.

6. Esta nueva injusticia no aplazará nuestra apuesta por lograr una Colombia federal, justa, con más oportunidades, que supere el centralismo generador de pobreza. Continuaremos siendo y representando la vocería de las ideas, su sentido del futuro, y la lucha por los derechos de miles de personas que se identifican con Fuerza Ciudadana a lo largo y ancho de Colombia. ¡Junto a todos ellos seguiremos luchando en favor de las mayorías!

7. La verdadera legitimidad proviene del pueblo. Por eso, aunque nos disponemos a hacer valer el derecho de nuestros electores, militantes y elegidos a cargos de elección popular con las herramientas de nuestra Constitución y el Derecho Internacional, tenemos claro que la verdadera lucha por el Cambio en la Región Caribe y en toda Colombia, es una lucha política.

Este es un buen momento para sumar la razón y la fuerza de las ideas en favor de la democracia y del derecho a la participación política, afiliándose a Fuerza Ciudadana. Que sean millones los que le muestren a los poderosos lo equivocados que están.
Serán los colombianos y las colombianas, y no las deci- siones arbitrarias, quienes decidan el futuro de este movimiento ciudadano y de toda la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.