Entregan formularios de firmas para candidaturas de Carlos Caicedo a Gobernación y Virna Johnson a Alcaldía

Justicia falla a favor de Caicedo en medidas cautelares contra Electricaribe
13 febrero, 2019
Fuerzas alternativas fortalecen precandidaturas de Carlos Caicedo y Virna Johnson para Gobernación y Alcaldía
20 febrero, 2019

Van por 250 mil firmas en la ciudad y 500 mil en el departamento.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ya entregó al movimiento Fuerza Ciudadana los formularios de recolección de firmas para la inscripción de las candidaturas de Carlos Caicedo para la Gobernación del Magdalena y de Virna Johnson a la Alcaldía de Santa Marta.
El importante procedimiento de la autoridad electoral fue publicado en las cuentas de Twitter de Caicedo del movimiento que representa.
“Registraduría realizó la entrega a Fuerza Ciudadana de los formularios de recolección de firmas, para la inscripción de nuestra candidatura a la Gobernación y Virna Johnson a la Alcaldía de Santa Marta, el Cambio no se detiene”, informó Caicedo.
Mientras que en la cuenta de Fuerza se indicó: “Damos inicio oficial al proceso de recolección de firmas por medio de equipos de colaboradores, simpatizantes y militantes en todo el territorio samario y departamental. Esperamos que con el debido apoyo de la comunidad cumplamos prontamente las metas requeridas por las normas electorales. Ambas campañas representan el cambio y la transformación del territorio en beneficio de los sectores populares y el desarrollo de Santa Marta y el Magdalena”.

VAN POR 250 MIL FIRMAS EN LA CIUDAD Y 500 MIL EN EL DEPARTAMENTO
De esta forma, los recorridos por cada una de las poblaciones del Departamento y su capital iniciarán en los próximos días.
La fórmula prelectoral conformada por Caicedo y Johnson se confirmó cuando ambos inscribieron sus comités recolectores ante la Delegación del Magdalena y la Registraduría Especial de Santa Marta, como requisitos legales, al ser Fuerza un grupo representativo de personas y no un partido político.
Conforme a ello, Caicedo explicó que confían en recoger 200 o 250 mil avales para la candidatura de Virna y 500 mil para sus aspiraciones al máximo cargo administrativo del Departamento.
“Para avalar la candidatura a la Alcaldía solo se requiere de 50 mil firmas, sin embargo, nosotros vamos por más, requisitos que son parecidos para aprobar la candidatura a la Gobernación, por eso en el Magdalena recogeremos 500 mil firmas -250 en los municipios y los otros 250 en Santa Marta-; ello, también con el fin de conocer el respaldo de samarios y magdalenenses”, concluyó el precandidato.
Por su parte, la aspirante a la Alcaldía samaria anunció que ya está lista para asumir todos los retos que le deparen su carrera por la administración distrital.
“Asumo este compromiso con total responsabilidad, también le agradezco a Fuerza Ciudadana y al doctor Caicedo por este voto de confianza que ha depositado en manos de una mujer. Llegó la hora de la mujer y estamos seguro que es lo que la ciudad necesita, seguiremos con este modelo de gobierno por parte de una mujer luchadora que se ha hecho a pulso”, indicó Virna Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *