Fuerza Ciudadana eligió sus candidatos a la Alcaldía, Concejo y JAL

Crean Gabinete Popular Distrital para hacer control social y garantizar plan de gobierno en Santa Marta
8 abril, 2019
Fuerza Ciudadana reitera a Caicedo a la Gobernación y a 94 aspirantes para alcaldías, concejos y Asamblea
14 abril, 2019

En el encuentro, también se eligieron 820 delegados y 102 dos directivos.

En un histórico ejercicio democrático, Fuerza Ciudadana eligió este sábado a sus candidatos a la Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales, de cara a los comisios electorales del 2019.

Durante la gran Convención distrital, un total de 58 ciudadanos quedaron de esta manera definidos para representar al movimiento y convertirse en la gran opción de los samarios en las elecciones del 31 de octubre próximo. Para la Alcaldía quedó por unanimidad Virna Johnson Salcedo, quien ya había sido presentada como precandidata.

Para el Concejo también por unanimidad, quedaron 15 personas y en el caso de las Juntas de Administradoras Locales, los candidatos quedaron distribuidos así: por la Localidad 1 irán 21 representantes y votaron 266 personas, por la Localidad 2 van 14 candidatos y por la Localidad 3 fueron elegidos 7.

Igualmente, en la jornada de elección que tuvo lugar en el Estelar Hotel con una masiva asistencia, se hizo la elección de 820 delegados y 102 directivos por el Distrito de Santa Marta.

Virna Johnson Salcedo, fue elegida como la candidata a la Alcaldía de Santa Marta por el movimiento Fuerza Ciudadana.

“JUNTOS EL CAMBIO ES IMPARABLE”: VIRNA JOHNSON SALCEDO
La samaria Virna Johnson Salcedo fue elegida por Fuerza Ciudadana y todos sus militantes como su candidata a la Alcaldía de Santa Marta para el periodo 2020-2024. Por unanimidad, Johnson representará a los miles de samarios que integran al movimiento y a los que apoyan la transformación que han liderado los dos últimos gobiernos.

Durante su elección en la gran Convención, la candidata agradeció el apoyo y confianza del presidente de Fuerza, Carlos Eduardo Caicedo y de todos los ciudadanos que hoy respaldan este sueño, de que por primera vez, una mujer llegue al primer cargo político-administrativo de Santa Marta.

“Quiero agradecer muy especialmente a Carlos Caicedo por postular mi nombre; y a ustedes señores delegados por la nominación que hoy me hacen para que represente al movimiento Fuerza Ciudadana en la próxima contienda electoral a la Alcaldía de Santa Marta. Acepto y asumo el reto de proteger y cuidar la obra de Carlos Caicedo y Rafael Martínez como patrimonio común de todos los samarios y desde ya, me comprometo a liderar la continuación del proceso de transformaciones, hasta ver realizado nuestro sueño de una Santa Marta equitativa, justa, próspera y sostenible”.

Asimismo, expresó: “Esta nominación supone un enorme reconocimiento, pero también una enorme responsabilidad. Hoy quiero decirles que no seré inferior a sus expectativas, ni a la confianza que en mí, están depositando”.

Igualmente, recordó como durante toda su vida ha luchado por salir adelante y ser una mujer preparada, emprendedora y que nunca se rindió ante la adversidades. “Siendo muy joven, mi papá murió, y entre mi mamá y yo tuvimos que “echarnos la casa al hombro”. Ella vendía almuerzos. Todos los días salía a buscar el sustento para nosotros- sus hijos- como tantas mujeres trabajadoras incansables de nuestra tierra, que hacen lo que sea para sacar adelante a sus familias. Y yo, una joven, en ese entonces, con esas ganas tan fuertes de salir adelante, ese empuje que es característica de nuestra gente samaria, trabajé como mesera, cajera y secretaria para pagar mis estudios. Trabajaba de día y estudiaba de noche. Así terminé mi carrera, y así hoy puedo dar fe de que a través de la educación y las oportunidades se construye y alcanza realmente el progreso. Hoy soy una Administradora de Empresas, con especialización en Gerencia Pública y maestría en Administración de Empresas. Así somos las mujeres samarias, fuertes, comprometidas y determinadas”, aseveró.

Finalmente, reafirmó su compromiso de darle continuidad al modelo de gobierno que ha transformado a la ciudad durante estos siete años desde que estuvo Carlos Caicedo como alcalde y que ha continuado Rafael Martínez.

“La formidable transformación de la ciudad de la que hemos sido testigos y beneficiarios todos los samarios en estos siete años, no puede quedar a mitad de camino, como lo pretenden algunos clanes politiqueros que en estos últimos días han arreciado la persecución contra el legado de Carlos Caicedo y nuestro proyecto político y de ciudad. Nos ven fuertes y quieren golpearnos, pero seguiremos más fuertes porque ¡Juntos el cambio es imparable!.

Estos son los candidatos por Concejo y JAL
Candidatos al Concejo: Alexander Yusen Díaz Duran, Carlos Antonio Betancourt Mira, Taliana Gómez Oliveros, Darwin de Jesús Amaya Díaz, Eduardo Enrique Brito Salas, Efraín de Jesús Vargas Corvacho, Fabio Nelson Diazgranados Gómez, Ivannoth Rafael Sierra Gómez, Jean Paull Gregory Thomas Bornachera, Juan David Vergara Henao, Juan José Camargo Mozo, Mateo David Acosta Castro, Rafael Enrique Campo Ruge, Robert Junior Jiménez González y Rosilda Astrid Emilianí Rojas.

A las Jal
Localidad 1- Cultura Tayrona San Pedro Alejandrino: Blanca Ofelia Vesga Rodríguez, Carmen Cecilia Vera Anaya, Damián Andrés Hernández Gómez, David Javier González Rosas, Fernando José Yance Blanco, Henry de Jesús La Valle Orozco, Hernán Blanco Niño, Javier Fabián Jiménez Pabón, Jeferson Rodríguez Caballero, Jesús Antonio Padilla Soto, Jhon Alberto Ayala Flórez, Josefa María Santiago Montero, Juan Carlos de León Moscote, Luis Alberto Quintero Cruz, Luis Francisco Martínez Tejeda, Magaly Bautista Martínez, Miguel Enrique Dávila Rodríguez, Nellys María Castillo Ruíz, Saens Alberto Carabalí Montenegro, William Alberto Tovar Franco y Yennis María Oñate García

Localidad 2- Histórica Rodrigo de Bastidas: Carlos Antonio Pita Roos, Carmen Cecilia Anaya Julio, Darlingthon Estiven Delgado Molina, Denner James Díaz Amaya, Dina luz Machado Camacho, Edson Alessandro Guzmán de La Hoz, Jesús Enrique Rebolledo Gil, Antonio José Sierra Camargo, José Gregorio Quintero Caro, Lina Rebeca Mora Valderrama, Maribel Cristina Mora Chicuassuque, Peter Alfonso Robles Torregoza, Yudis de Los Reyes Macías Pacheco y Víctor Hugo Ayala Quiroz.

Localidad 3- Turística Perla del Caribe: Guillermo José Martínez Camargo, Jader de Jesús Mattos Prada, Jesús David Viloria Gómez, Martha Herrera Salcedo, Misael Alfredo Manjarrez Molina, Pedro Vicente Parra Solano, Rafael Emilio Urueta Salazae, Zuly del Socorro Prieto López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *