Este viernes Gran Encuentro por la Democracia en Santa Marta

Organizaciones cívicas del Magdalena Medio rechazan persecución contra Caicedo, Martínez y Fuerza Ciudadana
19 abril, 2019
Caicedo interpone incidente de desacato contra la Creg al no cumplir con medidas sobre Electricaribe.
2 mayo, 2019

Congresistas alternativos participarán de la actividad en el Parque Bolívar para movilizarse en defensa de los derechos de la ciudadanía samaria.

Con la participación activa de la ciudadanía en su conjunto y parlamentarios de la bancada alternativa del Congreso de la República este viernes se levantará una voz de protesta contra el Gobierno Nacional desde Santa Marta, tras la negativa con la que el Ejecutivo ha asumido la escogencia de uno de los integrantes de la terna enviada por Fuerza Ciudadana en aras que el alcalde encargado de la ciudad haga parte de dicho movimiento tal como lo establece la Ley de Distritos.

Hoy Santa Marta se encuentra en medio de una trampa jurídica que ha lesionado la democracia. Por ello la movilización y el ejercicio de la protesta resultan vitales para el ciudadano al momento de exigir sus derechos.

Por tal motivo, el Gran Encuentro por la Democracia programado para las 4:00 de la tarde de este viernes 26 de abril en el Parque de Bolívar está llamado a propender el respeto por el voto popular con el que Martínez fue avalado para continuar el proceso de cambio que se viene desarrollando en la ciudad desde que Caicedo y el mandatario legítimo asumieron el máximo cargo administrativo del Distrito.

Entre los congresistas que se sumarán a la gran concentración en defensa de los derechos de la ciudadanía samaria están: Iván Cepeda, Alexander López, Aída Abella, Antonio Sanguino, Alberto Castillo, Benedicto González, Gustavo Bolívar y Ángela Robledo, quienes también rechazarán lo que ellos vienen señalando como una persecución política contra el exalcalde, Carlos Caicedo, y el alcalde titular de la capital magdalenense, Rafael Martínez, elegido democráticamente por más de 93 mil samarios.

La ciudadanía está indignada y no renunciará a su derecho de ser gobernada de acuerdo con su voluntad expresada en las urnas.

Por consiguiente, este viernes los samarios se movilizarán para exigirle al presidente Iván Duque que sin más dilaciones proceda a nombrar el alcalde de la terna presentada a su consideración y el cese de la persecución política y judicial en contra de los dos líderes de Fuerza Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.