“Políticos del Magdalena van por los $892 mil millones del agua y el presupuesto de la ciudad”: Caicedo

Fuerza Ciudadana abre convocatoria de voluntarios para recolección de firmas de apoyo a candidaturas de Carlos Caicedo y Virna Johnson
8 mayo, 2019
PARA NUESTROS DOCENTES EN SU DÍA
15 mayo, 2019

El dirigente de Fuerza Ciudadana invitó a los magdalenenses a firmar por su propuesta de cambio y de múltiples obras en su camino hacia la Gobernación del Magdalena.
Los recursos financieros de la ciudad y los $892 mil millones con los que dispone la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) para solventar la problemática del agua en la capital magdalenense, estarían bajo enorme riesgo de ser dilapidados por los clanes políticos tradicionales del Magdalena, con evidente cercanía con el alcalde encargado por la Presidencia, Andrés Rúgeles.

Así lo dio a conocer el aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, durante una rueda de prensa efectuada este viernes en el Hotel Casa Grande.

De acuerdo con el principal vocero de Fuerza Ciudadana, el proceso disciplinario que le viene adelantando la Procuraduría; el remezón que dejó por fuera del gabinete distrital a siete secretarios del alcalde titular, Rafael Martínez; la detención de este último; y las investigaciones contra la precandidata a la Alcaldía, Virna Johnson, obedecen a una clara persecución política fraguada desde las familias Cotes y Díazgranados, a la que ahora se sumaría el Gobierno Nacional.

“Todo lo que viene ocurriendo en Santa Marta gira en torno de los clanes Cotes y Díazgranados y otros grupos políticos que en años anteriores estaban en la Alcaldía y había perpetuado a las empresas corruptas, Metroagua e Inassa; ‘ollas’ podridas que destapamos y que habían construido esos clanes. Todos estos cambios en plena época política no podemos concluir otra cosa diferente a que quieren quedarse con la contratación de los más de 890 mil millones aprobados para la solución del agua potable en Santa Marta”, señaló Caicedo.

Asimismo, el dirigente se refirió a “la negativa a cumplir con la normatividad vigente en Colombia, por parte de Iván Duque, para nombrar alcalde encargado, de la terna entregada por Fuerza Ciudadana, movimiento que logró la elección de Rafael Martínez como alcalde legal y legítimo de Santa Marta; además de los acuerdos entre la gobernadora y las familias que han venido desangrando a la ciudad y al Magdalena, a fin de hacerse con el manejo de los contratos y, por lo tanto, de los recursos públicos de los samarios”.

Con base en ese argumento, el dirigente Costeño invitó al pueblo magdalenense para que firmen por él y Virna Johnson y sus propuestas de cambio y de múltiples obras en su campaña para la Gobernación del Magdalena.

“Próximamente iniciaremos nuestro proceso de recolección de firmas para que la Registraduría nos apruebe nuestras candidaturas a Gobernación y Alcaldía de Santa Marta, esperamos contar con el apoyo de más de 500 mil magdalenenses”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.