Alianza Verde insta a Duque a nombrar alcalde (e) de la Terna de Fuerza Ciudadana

Secretaria de Cultura luego de 6 días de huelga fue trasladada a una clínica
20 mayo, 2019
6 mil personas acompañan a Carlos Caicedo y Virna Johnson en el inicio de su recolección de firmas para Gobernación y Alcaldía
25 mayo, 2019

Ante la negativa del presidente Iván Duque de designar para Santa Marta un alcalde (E) de la terna enviada por Fuerza Ciudadana ya hace más de dos meses, el comité Ejecutivo del Partido Alianza Verde, le hace un llamado al mandatario y lo insta para que cumpla la ley y demuestre su compromiso con la democracia en el país y regiones, nombrando de la terna.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, que difundió el congresista e integrantes de este partido, Antonio Sanguino por sus redes y medios de comunicación, se le manifiesta al presidente Duque el compromiso que debe tener con la democracia, tal como está sujeto en la constitución en su artículo 40.

Asimismo, el partido cita el artículo 29 de la Ley 1475 de 2011, en su parágrafo tercero, que garantiza y ordena el procedimiento para suplir las faltas permanentes de los gobernadores o alcaldes que hayan sido elegidos en representación de un partido o movimiento político.

Con estos argumentos jurídicos, el Partido Verde le solicita al mandatario nacional que no dilate más la escogencia de uno de los integrantes de la terna enviada por el grupo significativo Fuerza Ciudadana, llamado al que también se han unido otros partidos y movimientos alternativos de todo el país.

Igualmente, se indica como este proceso ha superado los tiempos estipulado por la ley antes mencionada.

Finalmente, desde el partido Alianza Verde se les solicita a las autoridades judiciales garanticen el debido proceso, tanto en el cumplimiento de los términos como de los procedimientos judiciales, para que el estudio de las conductas imputadas al alcalde Rafael Martínez, gocen de total transparencia y ajuste en aplicación de la ley. (Ver comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.