6 mil personas acompañan a Carlos Caicedo y Virna Johnson en el inicio de su recolección de firmas para Gobernación y Alcaldía

Alianza Verde insta a Duque a nombrar alcalde (e) de la Terna de Fuerza Ciudadana
24 mayo, 2019
Con el sector pesquero, Caicedo y Virna inician ciclo de encuentros sectoriales
25 mayo, 2019

Líderes de 17 sectores sociales del Departamento le brindaron un contundente espaldarazo a los candidatos de Fuerza Ciudadana.

Con un categórico mensaje de “fuerza, de cambio y alegría imparable”, y el apoyo de más de 6 mil personas, iniciaron este viernes Carlos Caicedo y Virna Johnson sus procesos de recolección de firmas con miras a avalar sus candidaturas para la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, respectivamente.

El lanzamiento de la denominada “Fórmula del Cambio” del movimiento Fuerza Ciudadana se llevó a cabo en el Parque Deportivo Bolivariano -antiguo Polideportivo-, complejo de escenarios que fue transformado -precisamente- con la gestión de Caicedo y Johnson de cara a los Juegos Bolivarianos de 2017, las primeras y mejores justas internacionales en la historia de la ciudad.

Posteriormente, los precandidatos a los dos más importantes cargos de elección popular en el Magdalena emprendieron un recorrido a partir del Parque de la Equidad, de La Ciudadela, cuya caminata continuaron con un numeroso grupo de simpatizantes, quienes los acompañaron hacia la cancha múltiple ‘Rodrigo Ahumada’ de El Pando, en el sur de la ciudad, donde Caicedo y Johnson llegaron con planilla, lapicero y hoja en mano.

Para ellos, Caicedo expresó su agradecimiento.

“Agradecemos mucho su acompañamiento en nuevos días para llevar el cambio a nuestro Magdalena, por acompañarnos y darle continuidad al cambio que disfruta y ha conocido nuestra gente en Santa Marta. Desde aquí y hasta dos meses vamos a recorrer el Departamento para hablar con la gente, para conocer sus anhelos y sus sueños y a pedirles su firma de confianza, para luego inscribir nuestras candidaturas para la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta, donde no necesitamos de muchos discursos porque las obras en la Universidad del Magdalena y en la ciudad hablan por nosotros”, manifestó el precandidato a la administración departamental.

Asimismo, el principal vocero de Fuerza invitó a los samarios y magdalenenses a sumarse a su iniciativa, la cual siempre ha trabajado en el marco de la superación de la desigualdad que suelen padecer las clases populares.

“La del 27 de octubre no será cualquier elección; serán la elección de un modelo de cambio y transformación u otra de lo mismo, de estancamiento. Por eso, nuestra gente no debe olvidar que juntos nos levantamos como miles en los barrios populares, forjandonos con el esfuerzo de nuestros padres y bajo muchas necesidades.
Yo viví como miles en barrios que en el pasado eran carentes de todo, inclusive, sin reconocimiento legal, mal llamados barrios subnormales; pero subnormales eran y son las riquezas de las élites que por años nos gobernaron bajo una sombra de olvido, pero eso cambió desde hace siete años y cambiará en el Magdelana porque juntos el cambio es imparable”, remarcó Caicedo.

De igual forma se dirigió Virna Johnson a sus coterraneos, a quienes les recordó que tanto ella como el precandidato a la Gobernación han trabajado al servicio de la ciudad en la que legaron más de 200 obras, entre esas, la ampliación de la avenida de El Río y la Calle 30, la recuperación del Mercado Público, la remodelación de la infraestructura educativa y de salud, entre otros.

“Yo sí me acuerdo cuando Santa Marta era una ciudad que estaba en la Ley 550 es decir, una ciudad quebrada; yo me acuerdo cuando estaba entre las 50 ciudades más violentas del mundo; yo me acuerdo cuando nuestros niños no podían jugar en los parques obsoletos. Yo me acuerdo cuando los colegios eran indignos para dar clases, yo me acuerdo cuando los centros de salud eran unos muladares y no se podía llegar allí para ser atendido, yo me acuerdo cuando no habían estrategias para el deporte para que nuestros deportistas practicarán.
Yo me acuerdo cuando no habían escenarios deportivos y no se podía ni siquiera postular a Santa Marta como sede de eventos nacionales o internacionales. También sé que ustedes se acuerdan, así como sé que firmarán por nosotros porque confían en todo lo que hemos hecho, hoy pedimos su apoyo para que esos mismos hechos positivos sigan porque juantos el cambio es imparable”, reafirmó Virna.

EL VITAL APOYO DE 17 SECTORES SOCIALES

En los coloridos y masivos eventos también participaron líderes de 17 sectores sociales que reiteraron su contundente respaldo a los aspirantes del movimiento significativo de personas, el cual ha liderado un exitoso modelo de gobierno y transformación en el Departamento y su capital.

Uno de los que respaldó a Caicedo y Johnson fue el gobernador del cabildo Indígena de la etnia Wiwa, David Gil: “Nosotros creemos firmemente en Carlos Caicedo y Virna Johnson. Y firmo por la preservación y la dignidad de los pueblos indígenas y de la Sierra Nevada”.

Quien también se manifestó fue Mari Jazmín Mancipe, campesina y pescadora de Fundación, Magdalena.

“Por mejores vías de acceso, legalización de tierras y más o mejores créditos para los habitantes de nuestro sector rural, yo firmo por el cambio”, dijo la líder campesina.

Por su parte, la gloria del Unión Madalena y de la Selección Colombia, Ermenegildo Segrera, recalcó: “Yo firmo por Virna y Caicedo, por la dignificación del deporte, el Unión Magdalena en la A y escenarios de primer nivel”.

Finalmente, la madres líderes tuvieron su representación en Martha de Diego, quien desde ya decretó a Caicedo como gobernador y a Johnson como la alcaldesa de los samarios.

“Hoy nace una esperanza para todo el pueblo del Magdalena. Lo digo con certeza en Dios, ya tenemos gobernador del Magdalena y alcaldesa para Santa Marta. Ellos son la verdadera fuerza del cambio”, apuntó la mujer.

A los actos también se sumaron dirigentes de las poblaciones: víctimas del conflicto, afrodescendientes, estudiantes, juventudes, sindicalistas, comunales, docentes, culturales, adultos mayores, discapacitados, religiosos, entre otras.

Carlos Caicedo en Santa Marta y los otros 29 municipios del ente territorial espera recibir el aval de 500 mil magdalenenses, mientras que Virna Johnson va por 250 mil en el Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.