“Soñamos con que Aracataca y Fundación no sufran otros ‘100 años de soledad’”: Carlos Caicedo

Virna inauguró ‘casa del cambio’ en Veracruz y celebró con la comunidad el triunfo de la Selección
17 junio, 2019
Este martes, Caicedo y Virna lideran Encuentro Distrital de militantes y voluntarios por el Cambio
17 junio, 2019

En ‘Macondo’ y la ‘Esquina del Progreso’ recibieron al líder de Fuerza Ciudadana como su mayor esperanza de cambiar al Departamento desde la Gobernación.

Esta vez no fueron las mariposas amarillas sino la denominada ‘ola naranja’ –la cual caracteriza el proceso de recolección de firmas del precandidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo-, la que se tomó los municipios de Fundación y Aracataca, donde, además, el aspirante compartió los sueños que quiere hacer realidad en beneficio de los magdalenenses para que el Departamento pase de los ‘100 años de soledad’ a la superación de la desigualdad y la pobreza.

Esta nueva visita a los municipios inició en la tierra del nobel de literatura, Gabriel García Márquez, donde igualmente nació el líder de Fuerza Ciudadana, por lo que fue recibido por un masivo número de coterráneos que se identifican con su capacidad de gestión para el desarrollo; al igual que fue acogido por un grupo de dirigentes sociales y cívicos, quienes le manifestaron sus inquietudes sobre el atraso que desde hace ocho años registra el Magdalena en materia de: salud, educación, acueducto, alcantarillado, empleo, vías, servicios públicos y otros frentes.

“Conforme a lo que me han manifestado y lo que ya había visto, en todo el Magdalena el principal problema es la pésima prestación de los servicios públicos, por eso soñamos con que Aracataca y Fundación no sufran otros ‘100 años de soledad’. Debido a ello, es necesario reestructurar Aguas del Magdalena y crear una empresa de servicios públicos departamental y que opere en cada municipio. Otra opción es impulsar las energías limpias con paneles solares para así brindar una alternativa a la energía eléctrica. También hablamos de educación y les expresé que sueño con expandir la Universidad del Magdalena y que cada municipio del Departamento tenga una sede propia, para garantizar el acceso de nuestros jóvenes a la educación superior de calidad y, posteriormente, generar empleo con sus conocimientos”, dijo Caicedo.

Conjuntamente, el precandidato a la Gobernación por Fuerza Ciudadana, señaló: “No es posible que nuestra gente quiera trabajar en el turismo sin recibir el apoyo del Estado, por eso soñamos en convertir al Magdalena en una potencia del turismo ecológico, y para eso se necesita educación, salud, inversión, infraestructura. Los magdalenenses deben saber que cuando fui alcalde de Santa Marta soñé con muchas cosas que pudimos materializar, por ejemplo, los Juegos Bolivarianos que, de paso, expandí al Magdalena con subsedes en Ciénaga y un reconocimiento para Aracataca, todo un ejemplo de que logramos lo que soñamos ya que nuestro modelo de gobierno se basa en pensar y en analizar opciones de cambio, por eso los invito a firmar por esta opción que sí gestiona, porque juntos el cambio es imparable”.

Asimismo, los líderes le trasmitieron las quejas a Caicedo por el poco apoyo hacia la red hospitalaria por parte de la actual administración departamental, a lo que el dirigente manifestó que también quiere acabar la corrupción que tiene a la salud del Madalena bajo una muerte anunciada.

Igualmente, Caicedo, recalcó: “Sí en Aracataca y Fundación requieren de una persona que los ayude a superar todas las problemáticas que tienen, acá está este servidor quien con su firma puede sacar todo eso adelante, por ejemplo, también sueño con la reactivación del tren como beneficio turístico y económico de todos en el Departamento”.

En su paso sobre Aracataca, Carlos Caicedo inauguró dos ‘casas del cambio’ y una sede municipal de su campaña de recolección de firmas, mientras que en Fundación dio apertura a cuatro sedes barriales y un comando principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.