Fuerzas sociales de Santa Ana se suman a la causa de Caicedo por el cambio del Magdalena

Denuncian ‘golpe de Estado’ sistemático contra la Alcaldía de Martinez y Fuerza Ciudadana en Santa Marta
10 mayo, 2019
Santa Bárbara se ‘Pintó’ de naranja con la llegada de Caicedo, quien escuchó sus problemáticas
8 julio, 2019

Campesinos, docentes y demás sectores sociales del municipio de Santa Ana, en el sur del Magdalena, se sumaron este domingo a la causa que lidera el precandidato a la Gobernación del Departamento, Carlos Caicedo, y su iniciativa de gestionar soluciones en conjunto para las diferentes necesidades que padece el pueblo magdalenense, siendo el proceso de recolección de firmas, el primer paso para lograrlo.

Los trascendentales encuentros se dieron durante las inauguraciones de dos ‘Casas del Cambio’ o sedes de campaña que identifican al caicedismo, donde, precisamente, el aspirante al máximo ente departamental, recibió el aval y las manifestaciones de apoyo.

“EN SANTA ANA SOMOS CAICEDISTAS”

Uno de los primeros en pronunciarse fue el pensionado del Magisterio del Magdalena, Rubén Jiménez Villalobos, quién educó a varias generaciones de jóvenes santaneros durante 40 años.

“En Santa Ana apoyamos a Caicedo porque queremos que esto cambie. Ya es hora de acabar con la pobreza absoluta y toda la corrupción administrativa que hay en el Departamento, para eso la solución es la educación y quien mejor que Caicedo para que lidere esa bandera”, dijo el otrora educador.

Igualmente, Caicedo sentenció: “Esta no es una candidatura para generar una constancia, esta es una candidatura para que el pueblo gane. 200 años han mandado las siete familias de siempre y ya es hora que el pueblo mande, es el tiempo del cambio, es el tiempo de la gente y para que eso se dé necesitamos sus firmas porque no deben tener dudas que si lo hacemos juntos el cambio será imparable”.

El precandidato a la Gobernación del Magdalena también se dirigió al campesinado del municipio ribereño, el cual no cuenta con mayores garantías de producción pese a residir en una jurisdicción de grandes extensiones de tierras, pero pertenecientes a los hacendados que tradicionalmente apoyan a la clase política que por décadas los ha gobernado desde Santa Marta.

“Hay que proteger al campesino. Nosotros siempre hemos pensado en ellos y estamos de acuerdo que para su crecimiento como sector el Estado y la Gobernación deben brindarles acompañamientos con asistencia técnica, cadenas de producción, lineamientos de destinos y educación superior. Sabemos que hay una necesidad de educación superior en el sur del Magdalena, precisamente en Santa Ana, así como en El Banco y Guamal, porque la educación es la mejor herramienta de superación y eso es lo que queremos para toda nuestra gente”, apuntó el aspirante por Fuerza Ciudadana.

El exitoso paso de Carlos Caicedo sobre Santa Ana también incluyó un recorrido por el sector comercial, el cual recibió al aspirante con múltiples firmas y mensajes de aceptación.

“El 70 por ciento de la gente en Santa Ana quiere firmar y votar por Caicedo”, concluyeron los comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.