Santa Bárbara se ‘Pintó’ de naranja con la llegada de Caicedo, quien escuchó sus problemáticas

Fuerzas sociales de Santa Ana se suman a la causa de Caicedo por el cambio del Magdalena
8 julio, 2019
“Tengo 80 años viviendo en Santa Marta y nunca había progresado tanto, con Virna el cambio continuará”: Pedro Sánchez
12 julio, 2019

La ‘ola naranja’ que lidera el precandidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, llenó de esparanza y color al municipio de Santa Bárbara de Pinto, luego que el aspirante visitó esa población en el sur del Departamento.

La llegada de Caicedo a Pinto se dio este domingo en el marco del proceso de recolección de firmas que viene realizando en el Magdelana junto con miles de voluntarios.

Se trata del segundo municipio visitado por el aspirante al máximo cargo departamental durante este fin de semana, después de iniciar su correría sobre Santa Ana, donde también fue bien recibido.

Asimismo, es de destacar que Pinto era un creciente corregimiento de Santa Ana, y que hace 19 años fue elevado a la categoría de municipio. Sin embargo, su progreso se ha visto estancado en el tiempo por cuenta de las últimas gobernaciones.

Esa misma problemática fue denunciada por la comunidad pinteña a Caicedo, al que le expresaron “no aguantar más” los cerca de 40 kilómetros sin pavimentar en sus dos vías de acceso -lo cual empeora en épocas de lluvia, cuando la población es aislada del resto de municipios-; sin olvidar las precarias condiciones de la red de salud -toda vez que los pacientes se ven obligados a trasladarse a Magangué, en Bolívar y, en el peor de los casos, a Barranquilla.

A eso se suma: la falta de empleo; los pésimos servicios públicos; el casi nulo ingreso de sus jóvenes a la educación superior; entre otras deficiencias.

Las quejas contra la clase política tradicional fueron recibidas por Caicedo, quien les respondió con mensajes esperanzadores de cara al futuro.

“La falta de empleo solo se puede solucionar a través de la educación superior. Me agrada que hayan confiado en mí todas sus preocupaciones porque precisamente soñamos con una generación de empleo a través del turismo y una educación superior gratuita para todos los magdalenenses”, expresó Ciacedo.

Seguidamente, el aspirante -cuyo lema de campaña es ‘Juntos el Cambio es Imparable’-, comentó: “Otra problemática que encontré fue la precariedad en salud, servicios públicos, acueductos y alcantarillado, agua potable. La vía, cuando llueve, se vuelve un jabón y eso impide que los pinteños comercien por fuera sus productos agrícolas. No es posible que el municipio tenga 19 años de ser creado y se haya quedado estancado ante la falta de compromiso de los últimos gobernantes. Los pinteños necesitan contar con la Gobernación y van a contar con nosotros, de ser elegidos, pero antes les necesitamos sus firmas”.

El caicedismo quedó instalado en Pinto con tres ‘Casas del Cambio’, dispuestas por la misma comunidad e inauguradas por el precandidato, cuya campaña viene creciendo al ritmo de su ‘ola naranja’, la cual promete arrasar con la corrupción y la desigualdad en el Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *