Intento de ataque no frenó imparable respaldo del pueblo cienaguero a Caicedo y Petro

Reactivar la ruta del banano y de Macondo, una de las apuestas de Caicedo para la Zona Bananera
3 agosto, 2019
Tras múltiples ataques, magdalenenses rechazan sabotaje y violencia contra campaña de Caicedo
6 agosto, 2019

El candidato a la Gobernación, el senador y el pueblo de la segunda ciudad del departamento se mantuvieron firmes hasta el final del evento y calificaron el hecho como una muestra del odio, temor y debilidad de la oposición elitista.

El candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, y el senador Gustavo Petro, en medio de una concentración de respaldo ciudadano en Ciénaga, fueron objeto este viernes de un intento de ataque con huevos. El saboteo generó el rechazo de los cientos de asistentes, quienes acompañaron a los dos dirigentes hasta el final de la presentación.

El suceso ya había sido advertido a ambos líderes de Fuerza Ciudadana y la Colombia Humana, sin embargo – como un gesto de carácter y compromiso con el pueblo cienaguero, el cual terminó reconociendo la gallardía de los dos-, Caicedo y Petro cumplieron su cita con la comunidad del sur del municipio, tras presentarse en una tarima pública, ubicada en la emblemática avenida Donado a la altura del barrio Nelson Pérez.

EL ATENTADO, UNA MUESTRA DEL ODIO Y EL TEMOR DE LA ÉLITE

Una vez perpetrada la agresión, el congresista que lidera la bancada progresista en el Capítulo Nacional, Gustavo Petro, responsabilizó a uno de los clanes que se opone a los ideales de cambio y transformación social que plantea el caicedismo en beneficio del Departamento.

“Cotes, todos sabemos que fueron ustedes y también sabemos el origen de los dineros con que financian estos ataques. Pero eso es una muestra más de su debilidad, de su temor, y de la carencia de ideas. Recuerden, el dinero no cultiva el cerebro, pero la educación sí. Por eso, hoy Ciénaga se vuelca en favor de Carlos Caicedo, un líder que ayudó a la superación de la juventud magdalenense con más oportunidades desde la Universidad del Magdalena, y es precisamente lo que él quiere; seguir transformado y sirviendo al pueblo con propuestas de igualdad y superación social para un futuro digno y diferente. Por eso será el Gobernador del Magdalena”, señaló Petro.

POR CADA ATAQUE A CAICEDO, CAICEDO OFRECE UNA PROPUESTA

Otro de los sucesos que resaltaron la presencia de Caicedo en Ciénaga, consistió en la respuesta del candidato, quien dijo que “por cada ataque de la oposición” siempre presentará una respuesta tangible que favorezca a la ciudadanía.

“Ya habíamos sido agredidos de la misma forma durante una visita a Ciénaga, por lo que en aquella ocasión dije lo mismo que propondré ahora; que lástima, eso huevos hubiesen servido para ofrecerlos al pueblo que tanta pobreza sufre en el Magdelana, pero ese pensamiento ruin solo lo tienen la clase política elitista de siempre, los que históricamente han saqueado los recursos de nuestro pueblo”, manifestó Caicedo.

Desde la tarima también se expresaron la candidata a la Alcaldía Municipal por la Colombia Humana, Blanca Rosa Fernández y aspirantes al Concejo de la localidad y la Asamblea Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.