Tras múltiples ataques, magdalenenses rechazan sabotaje y violencia contra campaña de Caicedo

Intento de ataque no frenó imparable respaldo del pueblo cienaguero a Caicedo y Petro
3 agosto, 2019
Presidentes, directivos y líderes sindicales del sector minero-energético respaldan candidaturas de Virna y Caicedo
6 agosto, 2019

Como verdaderos actos de odio, cobardía y miedo hacia el cambio social y de gobernabilidad del Departamento, ven los magdalenenses los múltiples ataques que la oposición ha fraguado contra la campaña de Carlos Caicedo a la Gobernación.

Se trata de varias agresiones ocurridas en los municipios de: Ciénaga, Pivijay, Cerro de San Antonio, Chibolo, Plato, Pijiño del Carmen y Algarrobo, donde -si bien miles de personas salieron en respaldo del caicedismo- fueron hechos que hoy amenazan la seguridad y los derechos democráticos de Caicedo y los demás integrantes del movimiento Fuerza Ciudadana.

El caso más grave ocurrió recientemente en Ciénaga, cuando Carlos Caicedo y el senador Gustavo Petro, fueron atacados por cuatro jóvenes que les lanzaron huevos, cuyo suceso no frenó el masivo apoyo del pueblo cienaguero.

“Cotes, todos sabemos que fueron ustedes y también sabemos el origen de los dineros con que financian estos ataques. Pero eso es una muestra más de su debilidad, de su temor, y de la carencia de ideas. Recuerden, el dinero no cultiva el cerebro, pero la educación sí. Por eso, hoy Ciénaga se vuelca en favor de Carlos Caicedo, un líder que ayudó a la superación de la juventud magdalenense con más oportunidades desde la Universidad del Magdalena, y es precisamente lo que él quiere; seguir transformado y sirviendo al pueblo con propuestas de igualdad y superación social para un futuro digno y diferente. Por eso será el Gobernador del Magdalena”, señaló Petro.

Otro acontecimiento similar ocurrió una semana antes, precisamente, el día de las inscripciones de Caicedo a la Gobernación y su fórmula para la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson, quien resultó impactada con huevos, al igual que su hija menor de edad.
“Ya habíamos sido agredidos de la misma forma durante una visita a Ciénaga, por lo que en aquella ocasión dije lo mismo que propondré ahora; qué lástima, eso huevos hubiesen servido para ofrecerlos al pueblo que tanta pobreza sufre en el Magdalena, pero ese pensamiento ruin solo lo tienen la clase política elitista de siempre, los que históricamente han saqueado los recursos de nuestro pueblo”, manifestó Caicedo.

A ello se suma una serie de sabotajes contra vallas y pasacalles con la imagen de Caicedo, los cuales se registraron en Pivijay y Cerro de San Antonio, municipios que en el pasado fueron aterrorizados por los paramilitares y las familias políticas del Magdalena, donde vándalos macharon con pintura y destruyeron este tipo de publicidad. El último caso se presentó con una valla en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo.

Sin olvidar que en Pijiño al aspirante por Fuerza Ciudadana le fue interrumpida una entrevista en la emisora local tras un prolongado apagón, que casualmente se dio cuando iba a iniciar su intervención, lo que provocó una apoteósica respuesta por parte de los pijiñeros, quienes se tomaron las calles de su municipio en apoyo a Caicedo.

Mientras que en Plato, Chibolo y Algarrobo, el aspirante al máximo cargo departamental y sus seguidores fueron hostigados por desconocidos, que se movilizaban en moto y vehículos tipo camioneta de alta gama y con vidrios polarizados, por medio de los cuales hostigaron, intimidaron y siguieron a Caicedo en su recorrido.

“Pedimos garantías para nuestra seguridad. Pero los violentos y las familias de élite no frenarán esta imparable fuerza de Cambia que sigue creciendo en el Magdalena”, manifestó Carlos Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *