Sindicato de trabajadores de la Energía se sumaron a la campaña de Virna y Caicedo

Carlos Caicedo y Virna Johnson presiden 1mer gran encuentro de candidatos a ediles y al Concejo
15 agosto, 2019
Clase trabajadora, sindicatos y organizaciones sociales, conforman la Fuerza de las campañas de Caicedo y Virna
15 agosto, 2019

Un nuevo respaldo recibió este miércoles 14 de agosto el movimiento Fuerza Ciudadana y sus candidatos a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo y a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson, luego que el Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia seccional Magdalena, les reiteraron su apoyo.

Durante el encuentro, tanto Caicedo como Virna escucharon las inquietudes de los asistentes y aseguraron que desde su gobierno, seguirán acompañando sus luchas y atendiendo sus demandas a través de la legitimación de sus derechos.

El líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, explicó que desde su gobierno como alcalde de Santa Marta, inició la lucha por la recuperación de lo público y por dignificar los servicios públicos, por lo que acabó con varias concesiones leoninas para la ciudad, tales como R&T y Metroagua, que ahora son manejados directamente por la Alcaldía gracias a la lucha de este modelo de gobierno.

“Con la medida cautelar que interpusimos, logramos parar el aumento de tarifas de Electricaribe, por eso, necesitamos seguir trabajando de la mano y que ustedes sean los protagonistas de una agenda de ciudad, una agenda energética y en torno a los servicios públicos para que la calidad de vida de todos mejore y en particular la de este servicio tan importante para que sea de calidad y mejore la cobertura para Santa Marta y el Magdalena”, indicó Carlos Caicedo.

Por su parte, Oscar Lema, presidente de Sintraelecol seccional Magdalena, expresó que: “Queremos ratificar el compromiso que tenemos con Fuerza Ciudadana, con Carlos Caicedo y con Virna Johnson, porque desde el 2012 el cambio en la ciudad para nosotros fue muy positivo, notable y en razón al trabajo que se viene haciendo, los trabajadores y nuestras familias vamos a seguir acompañando el modelo de gobierno que Carlos Caicedo inició en Santa Marta y que queremos que llegue al Magdalena”.

Asimismo, Jhonny Salazar, miembro de esta organización sindical, enfatizó en que: “Este es un apoyo a conciencia, es un apoyo para decir basta de lo mismo en el Magdalena, queremos ver el cambio de Santa Marta en el Departamento y vamos a continuar apoyando esta iniciativa de sacar adelante este esfuerzo común y seguiremos adelante con el apoyo que les estamos dando”.

Alfredo Vives, también del sindicato, manifestó que: “Quiero expresarle mi apoyo a Caicedo, quien es una persona políticamente muy fuerte y mi apoyo es incondicional, independiente que pertenezca a esta agremiación, fui testigo del cambio la Universidad del Magdalena, luego en Santa Marta y queremos que así continúe con Virna Johnson y se logre mejorar la calidad de vida de los magdalenenses con Caicedo”.

Se crearán mesas para escuchar organizaciones sindicales

Una de las banderas del gobierno del cambio ha sido el trabajo con todos los sectores sociales, por eso, durante esta reunión, Caicedo y Virna anunciaron la creación de mesas de trabajo con las organizaciones sindicales para darles garantía de libertad y mejorar sus condiciones laborales al llegar a la Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta.

“Queremos fortalecer esa participación a través de instancias permanentes, crearemos un sistema de participación para darles un poder ciudadano y mantener vigentes los derechos de los trabajadores en la agenda pública”, agregó Carlos Caicedo.

Igualmente, el candidato a la Gobernación del Magdalena puntualizó que “este es un gobierno alternativo que entiende de qué se tratan las luchas sociales, somos un gobierno que legítima estas expresiones, así que cuenten conmigo, van a tener un gobernador y una alcaldesa que van a estar acompañándolos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.