“Tranformaremos de forma estratégica y urbanística el territorio del Magdalena”: Carlos Caicedo

“Con decisión firme, ratificamos el apoyo a candidatura de‪ Caicedo a la Gobernación”‬: Senadora Aida Avella
16 agosto, 2019
Partido Alianza Verde respalda candidaturas de Virna y Caicedo con reconocimiento al buen gobierno
16 agosto, 2019

La Sociedad Colombiana de Arquitectos y empresarios del sector de la construcción ratifican respaldo a las campañas del cambio y catalogan a Caicedo como un transformador de espacios.

En un encuentro con la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Magdalena y empresarios del sector de la construcción, el candidato a la Gobernación por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, presentó sus propuestas para lograr sacar al Departamento de la deshonrosa lista de los más pobres del país, donde ocupa la cuarta posición, por lo que se comprometió a sanar las finanzas para lograr inversión y ordenar estratégicamente el territorio.

“Tenemos propuestas con visión progresista, encaminadas a lograr el desarrollo urbanístico de cada municipio, contemplando planes sectoriales de: turismo, agricultura y rutas de conexión. En la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial. Para ello ñ contaríamos con amplia la participación de los magdalenenses y la Sociedad Colombiana de Arquitectos y empresarios, con quienes promoveremos consultas entre los ciudadanos”, sostuvo Caicedo.

Las propuestas del caicedismo fueron bien recibidas por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, quienes ven en Caicedo, un candidato con amplio conocimiento de la organización urbanística, por lo que le expresaron su rotundo apoyo en su campaña a la Gobernación.

“El discurso político que manejan los grupos políticos que nos gobiernan no ayuda. Caicedo si cuenta con un conocimiento profundo e histórico de la ciudad y la región, él es un transformador del espacio, ha tenido que afrontar procesos para sacar adelante elementos de cambio”, manifestó Daniel Varón, presidente de la Sociedad de Arquitectos regional Magdalena, la cual cuenta con más de 1100 integrantes.

Por su parte, Bladimir González, empresario del sector de la construcción, indico que: “El sector de la construcción de Santa Marta se divide en dos: Un antes de la llegada de Caicedo a la Alcaldía y un después, porque cuando Caicedo empezó a cambiar a Santa Marta las inversiones en construcciones aumentaron, estamos convencidos que pasará lo mismo en el Magdalena”.

Entre las propuestas contempladas en los planes sectoriales que conformarían el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que el candidato a la Gobernación desea impulsar, se encuentran: la construcción de un agrópolis, que sería un gran centro logístico que permita el desarrollo de la agricultura en el Departamento; la construcción de una red de teleféricos; la activación del tren de pasajeros; la creación de las rutas turísticas del café, del río, Macondo y la Sierra.

La construcción de un aerópolis que fortalezca el componente turístico y la renovación del Centro Histórico de Santa Marta, entre otras tantas iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.