Jóvenes defendieron la democracia e invitaron a Virna Johnson a la Universidad del Magdalena

Habitantes de Manzanares se la juegan con más obras del cambio con Carlos Caicedo y Virna Johnson
18 agosto, 2019
Multitudinario recibimiento a Carlos Caicedo y Virna Johnson en La Tenería
21 agosto, 2019

De manera respetuosa y sin engaños, la candidata Virna Johnson le cumplió la cita a los jóvenes que reclamaron por redes sociales la posición sesgada de directivos de la Universidad del Magdalena al no dejar ingresar a la hoy candidata a la alcaldía y que hizo parte del proceso de refundación de la institución.

El reforzado esquema de seguridad puesto en las horas de la tarde de ayer martes, en la entrada y salidad de la Alma Mater y la acción de no dejar ingresar a varios jóvenes que olvidaron su carnet, no funcionó ante la prudente y respetuosa visita de la candidata.

Virna Johnson al ingresar al campus universitario despertó un entusiasmo estudiantil que la acompañó durante todo su recorrido al que también se sumaron nuevos docentes , quienes se acercaron con el propósito de conocer a la mujer que acompañó a Carlos Caicedo en el proceso de refundación de la universidad.

“En el año 99 no existía nada de lo que ustedes hoy ven, la universidad estaba postrada en las ruinas y la desesperanza , pero gracias a la visión de un líder como Carlos Caicedo, logramos cosas que parecían imposibles , inicialmente trabajamos en la viabilidad financiera y luego en la recuperación de la infraestructura, así empezamos a convertir esta universidad en una de las mejores del país”, manifestó Virna Johnson .

Los estudiantes que ya conocían la historia y los docentes que compartieron con la candidata en la época que fue asistente del rector (Caicedo), jefe de cartera y estampilla y prácticas profesionales de la universidad, emocionados le expresaron su apoyo, respaldo y agradecimiento.

“Para nosotros es un honor que recorras esta universidad y tengas un acercamiento con los estudiantes, por los cuales trabajaste con mucho esfuerzo y dedicación junto a Caicedo”, indicó Natalia Ojeda, estudiante de antropología.

También rechazaron el veto y sesgo que los directivos de la Universidad del Magdalena tienen en contra de Fuerza Ciudadana, especialmente en contra de Carlos Caicedo, quién sacó de las cenizas el principal centro de estudios del departamento.

“Carlos Caicedo fue el que refundó esta universidad, el que hizo posible que miles de samarios y magdalenenses puedan estudiar en este lugar, no vamos a permitir que borren este legado, estamos agradecidos y lo estaremos siempre”, expresó Andrea Perea, estudiante de derecho.

Virna, también les conto a los universitarios la historia del lago: “Daba susto pasar por acá, el rector (Caicedo) dijo que quería hacer un lago para que los estudiantes tuvieran un lugar de esparcimiento y muchos decían que era una locura, y miren, todo lo que él sueña, lo logra y aquí tenemos el lago, al igual que esta infraestructura y todas las carreras que logramos crear”.

Es preciso indicar que, a diferencia de otro candidato a la Alcaldía que entró a la Universidad del Magdalena con un amplio grupo de integrantes de su campaña vestidos con publicidad política, Virna, ingresó sola y sin ningún distintivo de Fuerza Ciudadana ni propaganda política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.