Comerciantes de ‘Sanandresito’ quieren que Centro Histórico siga el camino de cambio trazado por Caicedo

Virna amplía ventaja y sigue siendo la única favorita de los samarios
11 septiembre, 2019
Virna en su visita a “Sanandresito” se compromete a seguir invirtiendo para mejorar las condiciones del Centro Histórico
14 septiembre, 2019

Virna en su visita a “Sanandresito” se compromete a seguir invirtiendo para mejorar las condiciones del Centro Histórico

Los comerciantes de la calle 13 de Santa Marta, conocida históricamente como el sector de ‘Sanandresito’, quieren que el Centro Histórico de la ciudad continúe avanzando en el camino de cambio que trazó el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, cuyo proyecto benefició a cientos de vendedores tras la renovación urbanística en esa tradicional área comercial.

La petición de este importante gremio al candidato de Fuerza Ciudadana se dio luego que Caicedo recorriera con la candidata a la alcaldía, Virna Johnson, gran parte del Centro desde la carrera 5 hasta llegar a ‘Sanandresito’, zona en la que se recuperaron 1.350 metros cuadrados de espacio peatonal y 240 metros cuadrados de espacio público.

En dicho proceso, se demolieron algunas estructuras existentes, se desmontaron lonas y parasoles, se realizaron instalaciones hidrosanitarias, instalaciones pluviales, Instalaciones eléctricas, también se instalaron adoquines vehiculares, mobiliario urbano bancas, canecas, bicicleteros y puntos ecológicos. Igualmente, se instaló subterranizacion y se compactó un 95% de material.

Inversiones que permitieron la dignificación y embellecimiento de la calle 13 y el incremento de en las ventas de los comerciantes que tienen sus negocios en ella. Todo, gracias a la apuesta de remodelación iniciada en el gobierno del entonces alcalde Caicedo y continuada en la actual administración distrital.

“La renovación del Centro Histórico es un compromiso que trazamos cumplir y seguiremos cumpliendo, de mi parte como gobernador, Dios mediante, Virna Johnson como futura alcaldesa de los samarios tendrá todo el apoyo para seguir trayendo progreso y beneficios a los comerciantes de la carrera 5, ‘Sanandresito’ y todo el Centro de Santa Marta y demás zonas de la ciudad”, dijo Caicedo.

Vale destacar que para la zona del Centro Histórico, el modelo de gobierno iniciado por Carlos Caicedo ha invertido $ 41 mil 831 millones, distribuidos en: la adecuación de la carrera 5 -o avenida Campo Serrano- entre la calle 22 o avenida Santa Rita- y la 29 –o avenida de El Río-; colector pluvial de la Sociedad Portuaria; instalación de tapas y rejillas en canales y arreglo de adoquines.

Virna en su visita a “Sanandresito” se compromete a seguir invirtiendo para mejorar las condiciones del Centro Histórico

Durante el recorrido por Sanandresito, la candidata a la Alcaldía de Santa Marta por el movimiento Fuerza el Ciudadana, Virna Johnson a cada uno de los cerca de 600 comerciantes abordados les ratificó que seguirá trabajando en los proyectos que permitirán cambiarle la cara a este punto de la ciudad.

Temas como la recuperación del espacio público en la carrera 5ta para dar paso al nuevo Sistema de Transporte Público de la ciudad, les inquieta a los comerciantes, por ello, la candidata se comprometió a seguir avanzando en este proceso hasta llegar a un acuerdo de reubicación en beneficio de los samarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.