Virna Johnson ratifica que seguirá impulsando el deporte y la recreación en Santa Marta

Caicedo y el desarrollo cultural del Magdalena, la apuesta de un hombre comprometido con la superación del Departamento
16 septiembre, 2019
Caicedo propone posicionar al Magdalena como potencia deportiva nacional desde la formación escolar
18 septiembre, 2019

Entre sus propuestas se destacan la construcción de más escenarios para la práctica del deporte, la gestión para la realización de eventos internacionales que generen ingresos y empleo, además del fortalecimiento de los programas de deporte y recreación.

La candidata de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson, participó de un encentro con los entrenadores de las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, programa creado por el exalcalde Carlos Caicedo y que ha cambiado la vida de miles niños entre 6 y 14 años de edad de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Virna presentó algunas de las propuestas que espera empezar a ejecutar desde el 2020 para seguir fortaleciendo el deporte en Santa Marta y que al materializarse posicionarán a la ciudad como una capital deportiva.

La candidata con mayor aceptación en la contienda electoral le apuesta a más infraestructura deportiva, nuevos escenarios que se sumen a los 12 gestionados por el gobierno del cambio, eventos deportivos de alto nivel, al fortalecimiento de los semilleros de formación deportiva que son las Escuelas Populares del Deporte, a garantizar la continuidad de los clubes de vida, a la estrategia de recreación y el programa Muévete Samario, así como a la construcción de más parques biosaludabes con el objetivo de convertir a Santa Marta en una ciudad con vocación deportiva.

Los entrenadores aprobaron con gran ilusión las propuestas y también destacaron los proyectos de construcción del tramo que permitiría extender el sendero peatonal del Ziruma y las ciclo rutas en las nuevas vías contempladas por el Sistema Estratégico de Transporte Público.

TURISMO DEPORTIVO:

En este contexto, la candidata precisó en que las inversiones y las gestiones en materia deportiva serán constantes para lograr impacto en el turismo y la creación de empleo.

“El turismo deportivo mueve la economía de la ciudad, tenemos experiencias exitosas como los Juegos Bolivarianos y otros eventos nacionales e internacionales de los cuales hemos sido sede y han dejado ingresos en hoteles, restaurantes, comercio y transporte público, y debe ser una de las claves para promocionar a Santa Marta”, dijo Virna Johnson.

Caicedo le apunta a dignificar el deporte en el Departamento

En la misma reunión, Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación del Magdalena, dejó claro su compromiso por invertir en el resurgir del deporte en el Departamento.
Durante el encuentro ambos candidatos escucharon atentamente las inquietudes y sugerencias de los entrenadores que hacen parte fundamental de la gran Fuerza del Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.