Caicedo propone posicionar al Magdalena como potencia deportiva nacional desde la formación escolar

Virna Johnson ratifica que seguirá impulsando el deporte y la recreación en Santa Marta
18 septiembre, 2019
Privilegio, Rivera del Río, Arcoiris, Centenario y La Ciudadela dijeron: “Si al Cambio”
30 septiembre, 2019

Con base en la formación escolar y extracurricular que abarque una hoja de ruta impulsada desde un plan general de deportes y Escuelas Populares del Deporte, el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, le apuesta a que el Departamento se convierta en la próxima potencia deportiva de Colombia.

Esa y otras importantes propuestas con las que busca potenciar la calidad de las prácticas físicas de los magdalenenses, fueron presentadas por el aspirante de Fuerza Ciudadana al máximo cargo administrativo departamental, ante varios instructores de las Escuelas Populares del Deporte de Santa Marta, proyecto que se gestó cuando Caicedo fue alcalde de la ciudad.

“Yo quiero que el Magdalena sea potencia deportiva nacional y nuestros deportistas han demostrado que tienen potencial, solo les falta un impulso y el apoyo que casi nunca les han brindado las administraciones departamentales. Para ello propongo la formación escolar y extracurricular con una hoja de ruta que incluya un plan general de deportes y Escuelas de Deportes, que alberguen a instructores y que las ligas tengan un sistema de planeación, gestión y ejecución con calendarios de eventos, de cara a posicionar al Magdelana como potencia”, explicó el candidato a la Gobernación.

Caicedo también planteó mejorar la calidad de vida de las personas por medio de programas de prevención y promoción que incluyan prácticas deportivas, por medio de las cuales, no solo busca alejar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas, sino que también le apunta a mejorar los niveles de la salud de los adultos mayores.

“El deporte no es solo es una plataforma de superación social, también es un campo de formación y capacitación y desarrollo. La cultura y el deporte son elementos claves para la superación en un departamento tan lacerado por la violencia y saqueado por la corrupción”, agregó.

Lo anterior con base en su gestión en la Universidad del Magdalena, a la que le construyó su villa deportiva durante su periodo como rector, campus que es resaltado como uno de los mejores del país.

Sin olvidar su liderazgo para conseguir que Santa Marta fuera la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, justas del ciclo olímpico y el primer gran evento deportivo internacional en los casi 500 años de historia de la capital magdalenense, iniciativa que sacó adelante con la actual candidata a la Alcaldía, Virna Johnson.

Todo un logro para ambos, teniendo en cuenta que ningún otro mandatario hizo una gesta similar en el pasado.

“Nosotros venimos apoyando al deporte desde la Universidad del Magdalena cuando construimos la villa deportiva, lo impulsamos en Santa Marta y Ciénaga con los Bolivarianos y ahora queremos los mismo para todo el Magdelana”, concluyó Carlos Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.