En Tenerife, cuna libertadora, le dan fin a casi 500 años de olvido al sumarse al Cambio de Caicedo

Carlos Caicedo recibe respaldo del Polo Democrático Alternativo para derrotar las maquinarias y cambiar el Departamento
26 septiembre, 2019
Privilegio, Rivera del Río, Arcoiris, Centenario y La Ciudadela dijeron: “Si al Cambio”
30 septiembre, 2019

Una arrolladora esperanza de Cambio llegó al emblemático Tenerife, municipio del centro del Magdalena que fue fundado en 1536 y donde Simón Bolívar ganó su primera batalla en la campaña libertadora contra los realistas de la corona española, cuya gesta al parecer quedó para el olvido por cuenta de la poca gestión de los gobernantes que han regido al Departamento desde los inicios de esta localidad casi tan antigua como Santa Marta, atraso que promete llegar a su fin luego que sus habitantes recibieron de forma masiva al candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo.

En dicha jornada, el caicedismo fue recibido por: líderes sociales; campesinos; ganaderos; pescadores; gestores culturales; docentes; y el candidato a la Alcaldía, Hugo Herrera; entre otros dirigentes de sectores representativos.

Se trata de la primera visita de Caicedo en condición de aspirante al máximo cargo departamental a esta histórica población, por la que siente un compromiso no cumplido por los mandatarios de siempre, al ser Tenerife un municipio considerado como “suelo sagrado de la patria” y, pese a ello, no contar con: una vía de acceso pavimentada o asfaltada, una sede de la Universidad pública, apoyo significativo para el sector agropecuario y proyectos que la promuevan como un destino turístico que resalte su pasado colonial, republicano y libertador, problemáticas que el candidato de Fuerza Ciudadana propuso superar.

“Tenerife fue un corredor importante para la gesta libertardora. Acá Bolívar ganó su primera batalla contra los realistas que desde Santa Marta no querían emanciparse de la corona, como en la actualidad no quieren desprenderse del poder que por siglos solo han beneficiado a esas pocas familias. Por eso yo propongo que Tenerife haga parte de un corredor turístico en el Magdalena, cómo fuente de empleo que le haga justicia a la rica historia y cualidades materiales, culturales y materiales que ofrece este hermoso municipio”, planteó Ciacedo.

Igualmente, el candidato a la Gobernación por Fuerza Ciudadana, propuso: “En los próximos cuatro años trabajaremos para que: tengan una sede de la Universidad y otra del Sena; trabajaremos para que haya agua en los hogares; para que haya saneamiento básico; para que el servicio de energía no sea costoso. Para eso crearemos una empresa de servicios públicos departamental. Dispondremos de una estrategia de reactivación de la economía con más inversión, apoyo y asistencia técnica a la ganadería, a la agricultura, a la acuicultura. Con más acceso a créditos asistencia técnica para los campesinos y pequeños ganaderos”.

Por último, Carlos Caicedo reiteró que trabajará en proyectos de vías terciarias y secundarias con los que Tenerife se beneficiará.

“Es imperdonable que por acá haya pasado Bolívar hace casi 200 años y aún la principal vía de entrada a Tenerife se encuentre destapada. La gente cuando llega al municipio recibe el polvo de la vía cómo si se tratara del mayor símbolo del olvido de sus mandatarios y de las familias que por años nos han gobernado, pero eso llegará a su fin el próximo 27 de octubre; en Tenerife, como en todo el Magdalena, el pueblo ha despertado y saben que juntos haremos que el Cambio no solo sea posible, sino que sea imparable como los mismos sueños de libertad de Bolívar. En Tenerife inició la libertad de Colombia y desde acá también serán testigos del Cambio del Departamento”, anunció Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.