El Gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar y Fuerza Ciudadana lamentan la muerte de Horacio Serpa

Fuerza Ciudadana lamenta el fallecimiento de Doña Dora Omar Corro, madre del Sr Gobernador Carlos Caicedo Omar, de la compañera Patricia Caicedo Omar, y de Hernelda y Hernan Ospino Omar
28 octubre, 2020
Fuerza Ciudadana confirma fuerte presencia en Colombia al iniciar convenciones en Santa Marta y 58 municipios de 17 departamentos
22 noviembre, 2020

Horacio Serpa murió ayer en Bucaramanga, su ciudad natal, a los 77 años de edad. Por ello, el Gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar y su movimiento Fuerza Ciudadana lamentan esta triste noticia y le hacen llegar sus  condolencias a su esposa, Rosita Moncada; y también a sus hijos Horacio José, Sandra, Rosita y a toda la familia.

De igual manera al Partido Liberal, en el que militó durante muchos años y por el cual fue Representante a la Cámara, Senador de la República, Procurador General de la Nación, Ministro del Interior, Embajador de Colombia en la OEA, y candidato a la Presidencia de la República en tres fallidas ocasiones (1998, 2002 y 2006).

El Gobernador Caicedo Omar y Fuerza Ciudadana reconocen en Horacio Serpa su singular inteligencia, oratoria y, sobre todo, los supremos valores democráticos y civilistas que siempre agenció y que nos deja como herencia para hacer un necesario y urgente tránsito de una sociedad en donde impera hoy la barbarie, a una donde sea posible la paz con justicia social.

Igualmente, propio resulta destacar lo que significó a lo largo de su extensa y vibrante carrera política, su decoroso papel al frente de la copresidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (A. N. C), cargo que compartió con Álvaro Gómez Hurtado y Antonio Navarro Wolf. Queremos recordar que desde esta instancia y amparado en un solvente pluralismo, logró hacer acuerdos con todas las fuerzas políticas, ideológicas y sociales representadas en ella para que fuese posible la Constitución de 1991 con sus elementos de progresismo que le conocemos y que desde Fuerza Ciudadana honramos, defendemos y defenderemos.

Desde nuestra organización destacamos los distintos encuentros, diálogos y coincidencias que tuvo el actual gobernador Caicedo Omar sobre múltiples y significativos temas con el connotado líder liberal en diferentes momentos.

Reconocemos, de igual modo, su vínculo afectivo, vital y existencial con el Caribe colombiano, hecho que subrayamos de modo especial como quiera que estudió y se graduó de abogado en la Universidad del Atlántico, y también conoció y se casó con la barranquillera Rosa Moncada.

Finalmente, el deceso de Horacio Serpa significa la pérdida de un gran demócrata para el país, hecho que, reiteramos, lo lamentamos, pues la sistemática violación que se produce en contra de los derechos humanos de líderes sociales, de la oposición y de desmovilizados de las FARC, por la acción u omisión del Estado, reclama el repudio por parte de todos y todas los y las demócratas de Colombia.

Santa Marta, noviembre 1 de 2020

COMUNICADO FALLECIMIENTO HORACIO SERPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *