‘Caravana del Cambio’ llena de alegría y esperanza a Nueva Granada con llegada de Caicedo

Luego de visitar Sampues y Buenos Aires, Caicedo robustece su campaña en zona rural de Aracataca
5 octubre, 2019
“No me llevaré el agua; trabajaré para que Ciénaga también se abastezca del río Magdalena y tenga sede de la Universidad”: Caicedo
6 octubre, 2019

El candidato a la Gobernación por Fuerza Ciudadana se reunió con el emblemático ‘Biblioburro’ y plantó un árbol en señal de su compromiso con su gente magdalenense.

La ‘ola naranja’ llegó cómo tsunami de alegría al municipio de Nueva Granada, luego que desde el centro del Magdalena corrieran los fuertes vientos de Cambio que vienen llenando de esperanza al Departamento.

Se trata de la visita de Carlos Caicedo -candidato a la Gobernación por Fuerza Ciudadana-, quien arribó este fin de semana a ese municipio que sobrevive diariamente a través de la ganadería y agricultura.

Abrazos, sonrisas y arengas como: “este sí es el propio, el que va a sacar al Magdelana y a su gente adelante”, fueron las principales acciones que adornaron el encuentro entre el humilde y luchador pueblo granadino y Caicedo, quien, con la misma sencillez y el compromiso de siempre por trabajar para los magdalenenses, manifestó su lado más humano en aquella localidad, donde el reloj suele marcar las horas de un olvido macondiano por cuenta de las últimas dos administraciones departamentales.

“Mi gente de Nueva Granada desea el cambio y tiene la esperanza de que así sea y con el favor de Dios así será el 27 de octubre cuando todos votemos por cumplir nuestros sueños de un mejor futuro para nuestros hijos, por lo cual les propongo: gestionar centros de educación superior -bien sea una sede de la Universidad pública o del Sena- para formar a los jóvenes en agricultura, la principal apuesta del municipio; gestionar el acceso gradual a la tierra para campesinos, con sistemas de riego, que los agricultores tengan acceso a créditos y coperativas junto a grandes productores”, expresó Caicedo.

Igualmente, el candidato del Cambio fue enfático al plantear: “El mejoramiento de las vías terciarias, restructurar el hospital y los colegios también son parte de nuestra apuesta en la Gobernación del Magdalena, porque la pobreza no es un destino, hay un mejor futuro y la Fuerza del Cambio lo puede hacer posible. Eso llegará el 27 cuando Nueva Granada elija a candidatos como Carlos Caicedo”.

La visita del aspirante de Fuerza inició con el cálido recibimiento de varios parroquianos y mototaxistas, que lo abordaron en una motocicleta en la que recorrieron la municipalidad: “Bienvenido doctor, acá somos es caicedistas, porque Granada está en un 90 por ciento con usted”, decía la comunidad con evidente ilusión de que el Cambio que vivió Santa Marta en los últimos siete años, llegue y se quede por siempre en el resto del Departamento.

La bienvenida caicedista se expandió por las calles de la cabecera municipal y las destapadas vías de los corregimientos de La Gloria y Pueblito los Andes, donde el polvorín que levantaban los firmes pasos de Caicedo, no fueron impedimento para que el aspirante les transmitiera la buena nueva a los lugareños.

“La transformación social, la superación de la pobreza y obras para nuestra gente si son posibles en el Magdelana”, aseguró.

“CAICEDO CAMBIARÁ AL MAGDELANA CON EDUCACIÓN”, ‘BIBLIOBURRO’:

Precisamente, en La Gloria, Caicedo se reunió con el profesor Luis Soriano, el emblemático ‘Biblioburro’, llamado así por recorrer gran parte de la región con el noble fin de llevar educación y libros a los niños de las veredas, a bordo de un burro al que apreciaba como su fiel compañero de batalla, en medio de los años del conflicto armado y del terror paramiltar.

“Como educador creo que Caicedo tiene la suficiente experiencia para cambiar al Magdelana con la educación, esa es su principal propuesta y en eso confíamos “, manifestó el ‘Biblioburro’.

La visita de Carlos Caicedo en la zona rural de la comarca granadina terminó en Pueblito los Andes, donde sembró un árbol denominando ‘Macondo’, cual pacto simbólico de las promesas que pretende cumplir como gobernador.

“Cuando fui rector de la Universidad planté un árbol que hoy es el que cobija de sombra a la panadería de la institución. Me trajo buena suerte porque lo sembré con amor y buena fe como símbolo del Cambio. Es así como hoy siembro este otro árbol como muestra de mi compromiso con los campesinos, el medioambiente y todo el pueblo magdalenense que será cobijado con la luz de los venideros días de transformación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *