“No me llevaré el agua; trabajaré para que Ciénaga también se abastezca del río Magdalena y tenga sede de la Universidad”: Caicedo

‘Caravana del Cambio’ llena de alegría y esperanza a Nueva Granada con llegada de Caicedo
6 octubre, 2019
“En el Mais no apoyamos candidaturas con un pasado como el que tienen los Cotes”: senador Gustavo Bolívar
6 octubre, 2019

El postulante a la Gobernación igualmente anunció que fortalecerá la alimentación escolar en la segunda ciudad magdalenense.

Carlos Caicedo, aspirante a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana, volvió a desmentir que quiera llevarse el agua de Ciénaga para Santa Marta y le aclaró al pueblo cienaguero que esa es una estrategia de campaña sucia contra su candidatura por parte de los Cotes, sus opositores en dicha contienda electoral.

El categórico pronunciamiento del principal pretendiente al mayor cargo departamental se dio ante una multitud que lo recibió en la plaza Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Córdoba, sur de Ciénaga, donde Caicedo además precisó que “muy contrario a las calumnias” que se levantan en su contra, lo que quiere es que la segunda ciudad del Magdalena también se abastezca de agua desde el río Magdalena, sumándose a los afluentes Córdoba y Toribio.

Asimismo, reafirmó que luchará para que el municipio cuente con una sede de la Universidad pública.

“Los que están acostumbrados a robarse los bienes y recursos públicos, por ejemplo, el agua, son el clan político familiar de los Cotes. No se equivoquen, lo que yo propongo son soluciones para el Magdalena. Es una absoluta mentira, no nos vamos a llevar el agua de los cienageros, porque es de los cienageros y para los cienageros. Son los Cotes los que se roban los recursos del PAE, de la educación, de la salud, de la sobretasa ambiental, y de las regalías de los cienageros. Cuando fui alcalde de Santa Marta propuse captar agua desde los ríos de la ciudad, como el Guachaca y Don Diego, basándonos en un estudio realizado por la Universidad de Los Andes y pagado por Findeter y Metroagua; al igual que una planta desalinizadora. Actualmente propongo un acueducto regional que distribuya el preciado líquido desde el río Magdalena hasta Sitionuevo, Puebloviejo, Ciénaga, Santa Marta y parte de la Zona Bananera y Aracataca”, detalló.

Del mismo modo, agregó: “Vamos a asesorar a los cienagueros para revisar la prestación del servicio de la empresa Aguas de la Sierra y si los cienagueros quieren, ser parte de una empresa de servicios públicos departamental como lo hicimos en Santa Marta, lo haremos. Además, Ciénaga merece una sede de la Universidad pública para formar a los jóvenes cienagueros en carreras técnicas, tecnólogas y profesionales para que los padres de bajos recursos tengan hijos profesionales”.

Finalmente, socializó otras de sus propuestas como: fortalecer el Plan de Alimentación Escolar (PAE), mejorar la agricultura, potenciar el turismo y la cultura e instalar una sede satélite de la Gobernadora en el Municipio.

La nueva presentación de Carlos Caicedo en Ciénaga se realizó en el marco de un acto de campaña del candidato a la Alcaldía de esa municipalidad, Rafael Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.