Carlos Caicedo creará cupos prioritarios para la población Afro en sedes de la Universidad del Magdalena en las subregiones

Chivolo se levanta por el Cambio con masivo recibimiento a Caicedo, quien propuso pavimentar la vía de entrada al municipio
10 octubre, 2019
Anuncian acciones legales contra fiscal del Magdalena por posible participación en política en perjuicio de Caicedo
11 octubre, 2019

Con total éxito culminó la reunión que sostuvieron diferentes líderes de las diferentes organizaciones afro, palenqueras y raizales de los municipios del Magdalena con el candidato a la gobernación de este departamento, Carlos Caicedo y la candidata a la alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson.

En el marco de un diálogo donde los candidatos expusieron a sus propuestas y escucharon las inquietudes de los asistentes, Carlos Caicedo anunció que la población afro auto reconocida tendrá moción de privilegios para ingresar en todos los programas de las sedes en las sub regiones de la Universidad del Magdalena en los municipios de: Ciénaga, Plato, El Banco y Fundación.

“Así como establecimos cupos especiales de manera gratuita en la Universidad del Magdalena para población afro, lo digo con mucha humildad y orgullo, haré lo mismo en el Magdalena. En esto consiste la lucha por reivindicar los derechos y de ahí, la importancia de elegir una agenda que tenga afinidad con sus luchas”, indicó Carlos Caicedo.

Asimismo, resaltó la importancia de la llamada “Diferenciación positiva” para generar mayores oportunidades como lo hará con los programas de alfabetización y comedores en los que tendrá cupo esta población.

Durante su intervención, Carlos Caicedo explicó que le apostará también al emprendimiento, por lo que invertirá en la oferta social para la creación de programas técnicos laborales y centros de emprendimiento para que: “en materia cultural los grupos que trabajan en temas asociados a la población afro tengan siempre un cupo en el Fondo Departamental de Cultura que crearemos en el Magdalena”.

En torno a este tema, el candidato del Cambio destacó que trabajará para la creación de una marca en torno al Magdalena, para convertir el realismo mágico en patrimonio histórico de la humanidad y para hacer del turismo una fuente de empleo a nivel: histórico, de aventura, de naturaleza y agro.

“Crearemos casas culturales para resaltar nuestras raíces y hacer de este departamento un territorio mas pluralista, incluyente, diverso y multicultural; todo en torno a la ejecución participativa, concertando la inversión de recursos para esta población y sentando bases para el trabajo futuro”, acotó Carlos Caicedo.

Finalmente, el líder de Fuerza Ciudadana agradeció el respaldo recibido e invitó a todos los asistentes a: “Empezar a escribir una nueva página con un enfoque ciudadano, popular, social, democrático y pluralista y que mejor que sean ustedes los constructores de este proyecto en el Magdalena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.