Chivolo se levanta por el Cambio con masivo recibimiento a Caicedo, quien propuso pavimentar la vía de entrada al municipio

Caicedo amplía su fuerza electoral en el sur al recibir apoyo de comerciantes y líderes de Santa Ana y Pijiño
10 octubre, 2019
Carlos Caicedo creará cupos prioritarios para la población Afro en sedes de la Universidad del Magdalena en las subregiones
10 octubre, 2019

Chivolo se levantó masivamente en defensa de sus sueños de lograr un cambio positivo y un vuelco total a la estigmatización de violencia y corrupción que le dejaron las familias políticas tradicionales del Magdalena, luego de recibir al candidato de la Gobernación, Carlos Caicedo, por medio de una multitudinaria caravana que recorrió gran parte del casco urbano del municipio.

Dicho acontecimiento fue calificado por muchos como histórico, al ser esa población del centro del Departamento, un municipio marcado por las fuerzas oscuras de la ultraderecha o la parapoltica. Lo que indica la afinidad de los magdalenenses por el proyecto caicedista y el cada vez más creciente poderío político de Caicedo en el Magdalena, lo cual coincide con la más reciente encuesta de intención de votos, realizada por Cifras & Conceptos, en la que el candidato de Fuerza Ciudadana arrasa a su más cercano opositor, Luis el ‘Mello’ Cotes, con un contundente 60% sobre el 25%.

PAVIMETAR LA VÍA DE ENTRADA CHIVOLO, LA APUESTA CAICEDISTA

Otro importante hecho que destacó la presencia de Caicedo en tierras chivoleras fue la propuesta que el candidato de Fuerza Ciudadana les socializó a la comunidad, la cual consiste en pavimetar la principal vía de acceso al municipio, olvidada hasta ahora por las gobernaciones de los Cotes, clan que lleva ocho años consecutivos en la administración departamental.

“Este hermoso pueblo, estigmatizado por causa de las familias políticas de siempre, merece una reivindicación social y, justamente, cuando llegue a la Gobernación del Magdalena trabajaré para la dignificación de las víctimas del conflicto y lucharé para sacar adelante a la comunidad de Chivolo con más agua potable, acueducto, alcantarillado, apoyo a los campesinos y educación superior para su gente. Además, trabajaré para que el municipio tenga una vía de acceso digna”, manifestó Caicedo.

El estigma que cubría al municipio parte desde el ‘Pacto de Chivolo‘, registrado a finales de septiembre del año 2000, en el corregimiento de La Estrella, ubicado a veinte minutos del casco urbano y se trata de la alianza más macabra en la historia del Magdalena, la cual fue fraguada por políticos y paramilitares de la época y de todos los rincones del Departamento, cuya aura de violencia también se comprometió acabar Carlos Caicedo, tal como lo hizo en Santa Marta, al sacar a la capital de la lista de 50 ciudades más peligrosa del mundo.

“A la violencia se le combate con más inversión en educación, en salud y generación de empleo, seguridad y, precisamente, a eso le apostamos en la Gobernación”, concluyó Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.