Virna se compromete en reforzar la política pública Afro y seguir avanzando hacia un gobierno pluralista e incluyente

Caicedo se perfila como ganador en Algarrobo, donde impera el voto de opinión en el Magdalena
11 octubre, 2019
¡Sin mercaditos a cambio de votos! Caicedo se gana el corazón de Ariguaní al proponer educación superior, agua y un mejor hospital
12 octubre, 2019

Líderes de la población Afrocolombiana ratificaron el respaldo a los candidatos de la Fuerza del Cambio, Virna Johnson a la Alcaldía de Santa Marta y Carlos Caicedo aspirante a la Gobernación del Magdalena.

Los representantes de la Unidad Afro de Santa Marta y el Magdalena, en la que confluyen organizaciones, fundaciones y corporaciones que representan las comunidades afrodescendientes, entregaron su voto de confianza a los candidatos de la Fuerza del Cambio, convencidos en que son los únicos aspirantes que garantizan la generación de oportunidades y el cumplimiento de sus derechos.

Yunia Palacio, directora ejecutiva de la Unidad Afro, indicó que: “Tenemos una obligación moral, ancestral de hacer un cambio, me siento orgullosa de la decisión que tomamos de apoyar a Virna y Caicedo, creemos que con ellos la comunidad Afro en el Magdalena tendrá el lugar que se merece”.

Por su parte, quien sería la próxima alcaldesa de Santa Marta según lo indican las encuestas, con una de las votaciones más altas de los últimos años, aseguró que trabajará en dignificar a la comunidad Afro.

“Sabemos que ya existe una política pública que hay que fortalecer, debemos organizar de la mano de ustedes programas y proyectos en beneficio y protección de la población, además debemos crear espacios de inclusión”, indicó Virna Johnson.

Además de las propuestas dirigida a esta población, la candidata expuso todo su plan de gobierno enmarcado en el Plan 500 años y junto a Carlos Caicedo escuchó detalladamente todas las inquietudes y necesidades de esta población con el objetivo de adoptar las acciones correctivas que contribuyan a cerrar las brechas existentes.

CAICEDO LIDERÓ INICIATIVAS EN FAVOR DE LOS AFRO

Cabe mencionar algunos acciones lideradas por Carlos Caicedo que impactaron en esta comunidad, como los cupos afrodescendientes en la Universidad del Magdalena, la creación de la política pública en el 2012, la cual se ha mantenido. Asimismo, durante el 2015 aprobó el proyecto para el fortalecimiento en música tradicional para niños y jóvenes afrodescendientes en Santa Marta, con recursos pertenecientes a regalías con la organización Asafronelman.

Con el respaldo de los diferentes representantes de las comunidades negras, Afrocolombianas, raizales y palanqueras sigue creciendo la Fuerza del Cambio en toda Santa Marta y en el departamento del Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *