Histórica despedida de campaña de Caicedo en El Banco, tras ofrecimiento de tierras para construir la Universidad del sur

Caicedo da colosal golpe de autoridad a sus opositores con masivo apoyo de magdalenenses en cierre de 1ra fase de su campaña
21 octubre, 2019
“Pedimos garantías democráticas para que los magdalenenses no sean víctimas de un posible fraude electoral por parte del clan Cotes”: Carlos Caicedo
21 octubre, 2019

El gesto corrió por cuenta del candidato a la Alcaldía de ese municipio, aliado del caicedismo, Jorge Castaño, quien junto a su familia, es propietario del predio que ilusiona a los banqueños.

Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación del Magdalena y Jorge Castaño, aspirante a la Alcaldía de El Banco, hicieron historia en el cierre de campaña del caicedismo en el sur del Departamento, luego que el postulante a la administración de ese municipio, puso a disposición del dirigente de Fuerza Ciudadana, un predio con el que se busca materializar el sueño que por años han tenido los banqueños y que no ha sido cumplido por las familias políticas: construir una sede de la Universidad Pública.

La sorprendente propuesta se registró este fin de semana en la emblemática Plaza Roja de esa población, la más importante en la subregión Sur debido a su: antigüedad e historia; amplio casco urbano; constante dinámica comercial, agricola y ganadera; cercanía con otros departamentos del sur del Caribe y el interior del país; y basta cantidad de habitantes.

Siendo en ese evento, cuando el caicedismo dio muestra de su creciente poderío político y electoral en tierras banqueñas, cómo así lo reflejó el candidato al gobierno local, Jorge Castaño.

“Es un compromiso, lo vamos a hacer, así como lo hicimos en Santa Marta, cuando recuperamos la Universidad del Magdalena y la sacamos de la peor crisis de su historia para luego convertirla en una de las mejores del país; haremos lo mismo en El Banco, porque su sueño es mi sueño, voy a traer una sede de la Universidad en el sur del Departamento y será El Banco el lugar donde cumpliremos esa meta. Revisaremos la viaviabilida de ese lote, que hoy es garantía de las buenas intenciones de Jorge Castaño y de su confianza en mí para juntos traer beneficios a los habitantes de su municipio”.

Lo dicho por el candidato a la Gobernación obedeció a la ya citada iniciativa del postulante a esa administración municipal, quien le planteó: “Doctor Caicedo, mi familia pone a disposición de su gobierno al frente del Departamento, unas tierras para que sea usted quien nos cumpla el sueño a los banqueños de construir una sede de la Universidad, cómo sabemos que así lo quiere y confíamos que así lo hará”.

Una propuesta acertiva toda vez que esa es una de las principales apuestas de Caicedo para denominado ‘Viejo Puerto’ suereño, como ya lo ha venido manifestando el candidato de Fuerza Ciudadana en cada visita a esa municipalidad.

CAICEDO YA HABÍA LLEVADO SEDES DE LA ‘U’ AL MAGDELANA:

Cabe mencionar que cuando Caicedo sacó a la Universidad del Magdalena de la debacle, también logró la creación de 16 carreras profesionales al servicio de más de 10 mil jóvenes de escasos recursos.

Igualmente, expandió gran parte de esas carreras hacia el Departamento a través de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), los cuales fueron desaparecidos por las últimos gobernaciones.

MÁS PROPUESTAS DE CAICEDO PARA EL BANCO Y El SUR:

Por último, Carlos Caicedo anunció que también trabajará para: para mejorar las vías del sur; gestionar que la Unesco reconozca al Festival Nacional de la Cumbia como patrimonio inmaterial de la humanidad y al Magdelana como territorio libre del analfabetismo; crear un centro de emprendimiento turistico y cultural para El Banco; posicionar al sur como despensa agropecuaria; y recategorizar al Hospital La Candelaria de segundo a tercer nivele; entre otras iniciativas de positivo ampacto económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *