Comités de gobernador Caicedo trazan hojas de ruta de cara a empalme con administración departamental

Nuevo gobernador de Magdalena arma comisión de alto nivel para empalme departamental
15 noviembre, 2019
140 dirigentes del Magdalena hicieron parte de las mesas preparatorias del empalme de Carlos Caicedo
15 noviembre, 2019

Con hojas de ruta de cara a recibir los balances sobre los diferentes recursos ejecutados y la gestión documental de la última administración departamental, avanzan firmemente los comités con los que el gobernador electo, Carlos Caicedo, realizará el empalme de la Gobernación de Magdalena.

La importante línea a seguir fue definida luego de dos asambleas consecutivas que culminaron en la noche del jueves en el hotel Marriot Playa Dormida de Santa Marta, donde se contó con la participación de un selecto grupo de más de 130 profesionales de todas las áreas que ocuparán el funcionamiento de la administración departamental, con la presencia de los asesores expertos que acompañan el proceso preparatorio.

“Avanzamos en la conformación de los comités de empalme de las diferentes áreas de la Gobernación del Magdalena, al igual que la definición de las hojas de ruta para llevar a cabo el proceso. Fueron dos días provechosos de jornadas de trabajo en los que se logró la articulación de un equipo interdisciplinario, en los que contamos con la participación de personas de diferentes áreas de conocimiento y provenientes de los distintos municipios del Departamento. Dichos comités fueron coordinados por un excelente equipo asesor, conformado por especialistas de gran experiencia en la administración pública”, indicó el gobernador electo.

La doble jornada inició la mañana cuando el equipo trabajó en el estudio metodológico de las guías que informan el proceso de empalme, contando con la presencia de un delegado de la Dirección Nacional de Planeación.

El equipo sesionó hasta altas horas de la noche, y en la segunda parte del día se reunieron en comisiones de trabajo, organizando de forma minuciosa un plan de trabajo para abordar posteriormente el ejercicio práctico del empalme con los funcionarios de la administración saliente.

Entre los temas más sensibles tratados a profundidad se encuentra la situación de los estados financieros de la red hospitalaria y los archivos documentales de los procesos contractuales.

Una vez terminaron las reuniones de los comités, los coordinadores de cada uno de ellos expusieron sus conclusiones y las pautas a seguir, las cuales acordaron estampar en sendos documentos y con los que se espera llegarán al encuentro con el equipo de empalme de la administración saliente, el próximo 15 de noviembre.

Por su parte, el nuevo gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, agradeció al amplio grupo de expertos que lo acompañarán en esta tarea.

“Agradecemos a Clara López por aceptar la tarea de ser la coordinadora general de todo el proceso y a los diferentes miembros del equipo”, apuntó Caicedo.

Cabe recordar que entre las dignidades que conformarán la comisión de Carlos Caicedo de cara al empalme también se encuentran: el politólogo, analista y cofundador y director de la Fundación Nuevo Arcoíris, León Valencia; el exviceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Mejía; el exministro de Minas y Energía, expresidente del Congreso de la República y exdirector de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta; el exmagistrado de la Comisión Nacional de Televisión y ex secretario de gobierno de Bogotá, Eduardo Noriega De La Hoz.

Igualmente: el director de Colciencias, Carlos Fonseca; el profesor universitario con estudios en Sociología y Administración Pública, experto en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de derechos humanos, Alfredo Manrique Reyes; el especialista en Salud Ocupacional, Magister en Ordenamiento Urbano Regional, Jorge Bernal; el administrador Público, Ingeniero Químico, Magister en Ciencias Financieras y de Sistemas, Pedro Rodríguez; el ingeniero en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental, Fredy Armando Ortiz.

La economista, máster en Políticas Públicas y especialista en Derecho Urbanístico de la Universidad Javeriana y ex secretaria de hábitat de Bogotá, Catalina Velasco; el especialista en Empresas Multinacionales Andinas, ex secretario de hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla; el magister en Economía, especialista en Derecho Minero Energético, Pablo Barrera; el especialista en Derecho Público, analista político, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, exviceministro de Gobierno, Héctor Rivero; el máster en Gestión Urbana, Oscar Vidal; la ambientalista con especialización en Gerencia de Recursos Naturales y Magíster en Hábitat, Gloria Narváez.

El doctor en Geografía, magister en Ciencias de la Gestión, en Sistemas Ambientales y Urbanos y en Economía y director de Colciencias, Carlos Fonseca; el politólogo, reconocido investigador del sistema de partidos políticos colombianos y su vínculo con la estructura orgánica del Estado, Isaac Morales; el economista, exsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, exsecretario Distrital de Planeación de Bogotá, Jaime Martínez; y el consultor en programas educativos y desarrollo organizacional, Antonio Donado.

Avanzamos en la conformación de los comités de empalme de las diferentes áreas de la Gobernación del Magdalena, al igual que la definición de las hojas de ruta para llevar a cabo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.