140 dirigentes del Magdalena hicieron parte de las mesas preparatorias del empalme de Carlos Caicedo

Comités de gobernador Caicedo trazan hojas de ruta de cara a empalme con administración departamental
15 noviembre, 2019
¡Histórico! Fuerza Ciudadana logra 1ra curul nacional al posicionar integrante del Concejo de Neiva
15 noviembre, 2019

Convocatoria para participantes del Departamento continúa abierta.

Dentro del empalme departamental se aumentará el número de dirigentes gremiales, líderes sociales y profesionales del Magdalena.

Así lo dispuso el gobernador electo, Carlos Caicedo, durante el desarrollo de las mesas técnicas preparatorias, las cuales fueron conformadas inicialmente por cerca de 140 líderes de diferentes ámbitos sociales del Departamento.

En cada una de los grupos –establecidos por áreas a revisar-, participaron exfuncionarios de cargos municipales del departamento, al igual que un diverso número de profesionales de: la Medicina, el Derecho, la Administración, el Mercadeo, la Contaduría, la Comunicación, las Ingenierías, la Cultura, la Economía, las Tecnologías, el Deporte, las Finanzas y demás expertos en ciencias sociales, matemáticas y humanidades que coadyuvaron a estructurar las peticiones del balance que deberá entregar cada dependencia de la actual Gobernación.

Es de precisar que el nuevo mandatario también reforzó su equipo preparatorio con dignidades de alto nivel nacional, quienes coordinarán cada uno de los grupos, integrados en su gran mayoría por samarios y magdalenenses.

Los comités que se realizaron el miércoles y jueves de esta semana se llevaron a cabo a doble jornada en el hotel Marriott de Playa Dormida, donde los 140 líderes y el grupo de asesores trazaron las respectivas hojas de ruta de cara a recibir los informes sobre los diferentes recursos ejecutados y la gestión documental de la última administración departamental.

En la doble fecha se contó con la presencia de un delegado de la Dirección Nacional de Planeación. Asimismo, los equipos organizaron un plan de trabajo para abordar posteriormente el ejercicio práctico del empalme con los funcionarios del gobierno saliente.

Entre los temas más sensibles tratados a profundidad se encuentra la situación de los estados financieros de la red hospitalaria y los archivos documentales de los procesos contractuales.

Una vez terminaron las reuniones de los comités, los coordinadores de cada uno de ellos expusieron sus conclusiones y las pautas a seguir, las cuales acordaron estampar en sendos documentos y con los que se espera llegarán al encuentro con el equipo de empalme de la administración saliente, el próximo 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.