¡Histórico! Fuerza Ciudadana logra 1ra curul nacional al posicionar integrante del Concejo de Neiva

140 dirigentes del Magdalena hicieron parte de las mesas preparatorias del empalme de Carlos Caicedo
15 noviembre, 2019
Gobernador Caicedo y Findeter se reúnen con miras a lograr recursos para obras sociales y de infraestructura en el Magdalena
15 noviembre, 2019

La principal organización política de Santa Marta y el Magdalena, Fuerza Ciudadana, que dirige el gobernador electo Carlos Caicedo, se sigue consolidando como la más importante estructura alternativa originaria del Caribe con mayor proyección en Colombia, luego de obtener su primera curul a nivel nacional, tras posicionar a un líder social en el Concejo Municipal de Neiva.

Precisamente, quien protagoniza este nuevo hecho histórico en las páginas del movimiento progresista es el defensor de los derechos de los animales y politólogo, Juan Diego Amaya Valencia, el cual logró lo que para muchos parecía lo más difícil, llegar a la corporación edilicia de la capital del Huila por medio de una lista de Fuerza Ciudadana, conformada por otros dirigentes que proponen la generación de empleo a través del turismo; y la superación social con más inversión en la educación.

Por tal motivo, Caicedo viajó a Neiva, donde presentó y avaló la lista por firmas del Concejo con el nombre de su movimiento Fuerza Ciudadana, la cual fue coordinada por Juan Amaya, el concejal electo.

Amaya Valencia pertenece a un colectivo denominado ‘Neiva de Todos’. En su grupo se encuentran Alex Murillo y Anni Cabrera, quienes apoyaron la precandidatura de Caicedo en la consulta presidencial con Gustavo Petro. El promotor de la lista fue el Ricardo Rago.

“Con ellos surgió la idea de armar la lista y buscar el respaldo de él porque es una figura nueva, fresca, que genera confianza. La imagen de Caicedo facilita vender y posicionar la lista”, comentó Amaya a la prensa.

LOS HECHOS HISTÓRICOS DE FUERZA CIUDADANA:

Con Carlos Caicedo a la cabeza, el movimiento Fuerza Ciudadana ya había hecho historia en la carrera por la Presidencia, después que el nuevo gobernador magdalenense lograra recoger 2 millones de firmas en las pasadas elecciones para ocupar la Casa de Nariño, contienda en la que el entonces candidato a la jefatura de Estado obtuvo una cifra récord de más de 500 mil votos en el desarrollo de la consulta interpartidista, ello, teniendo en cuenta que era su primer ejercicio político a nivel país.

Sin olvidar la caravana de la Consulta para la Paz con la que Caicedo recorrió más de 60 de los principales municipios de toda la región Caribe.

Fuerza Ciudadana también es la organización política que ha puesto los dos últimos alcaldes y la futura y primera alcaldesa en la historia de Santa Marta, Carlos Caicedo, Rafael Martínez y Virna Johnson, respectivamente, hechos sin precedentes pues son 12 años en los que las familias tradicionales de la ciudad se encuentran alejados del poder gracias al verdadero voto de opinión que respalda a este consolidado trio de dirigentes sociales.

Asimismo, el hito más contundente en las páginas gloriosas del movimiento es la aplastante victoria de Caicedo en su campaña por la Gobernación del Magdalena sobre uno de sus rivales más acérrimos en la esfera regional, Luis ‘El Mello’ Cotes, al superarlo con una impresionante cifra que se acercó a los 400 mil votos.

Lo que muchos magdalenenses calificaron como “una lección del pueblo que jamás olvidarán ‘El Mello’ y las familias de élite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.