Fuerza Ciudadana, la Fuerza del Cambio Caribe sigue llevando la esperanza a los municipios del Magdalena.

Fuerza Ciudadana inicia recorrido para construir el cambio en el Caribe y el país
19 diciembre, 2020
Fuerza Ciudadana socializa propuesta de federalización del país en el sur del Magdalena
21 diciembre, 2020

Este sábado el recorrido de la Comisión Ejecutiva del Movimiento Fuerza Ciudadana en tránsito a Partido continúo en Fundación y Zona Bananera. En estos municipios se realizaron  reuniones con  medios locales y líderes políticos y sociales con el objeto de organizar al pueblo con miras a su consolidación como el primer partido progresista del Caribe y llevar también el cambio al resto del país.

La extendida corrupción, la profundización de la pobreza de la población, la violación sistemática a los derechos humanos y la falta de garantías democráticas para el ejercicio de la oposición amerita, sin duda, construir un gobierno transparente y un congreso decente en las próximas elecciones.

En Fundación, la Comisión realizó una caminata por el sector comercial y luego se reunió con periodistas, delegados y militantes del movimiento para dar a conocer las ideas que le permitan convertirse en un partido que vele porque el Estado esté al servicio del pueblo.

“Nosotros queremos ser gobierno en Fundación, que alguien de Fuerza Ciudadana gobierne este municipio. La militancia tiene que convertirse en una opción de gobierno. Nos interesa llegar a los espacios de decisión para transformar”, dijo el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, vocero de la Comisión Ejecutiva.

Martínez precisó también que ahora no están hablando de candidaturas, sino de organización, capacitación, formación y diálogo con toda los militantes y simpatizantes para recoger sus inquietudes y exponer las ideas que permitan transformar al departamento, la región y el país.

De igual modo subrayó: “Queremos ser una esperanza, ser un proyecto que inspire un nuevo tiempo, que las cosas se pueden si nos lo proponemos. En fin, si el pueblo decide hay cambio. En Santa Marta lo logramos y por eso las élites regionales y municipales le temen al cambio, a la organización del pueblo porque un pueblo organizado empieza a exigir sus derechos”.

En horas de la tarde, la Comisión Ejecutiva se trasladó al corregimiento de Orihueca, en Zona Bananera, donde asistió a una rueda de prensa y luego se reunió con delegados y líderes de Fuerza Ciudadana, quienes manifestaron que tienen puesta su esperanza en que este movimiento saque al municipio del atraso y abandono.

Rafael Martínez dijo que en Zona Bananera, al igual que en todos los municipios, van a organizar a la militancia a través de la escogencia de la dirección municipal, cuyos miembros se elegirán por votos para trabajar a partir de las ideas y agendas programáticas.

Finalmente puntualizó: “Nosotros queremos hacer la política de manera distinta. Ya esto hace parte de un cambio. El que un partido de gobierno venga acá en época no electoral a hablar de partidos, de propuestas, de organización, ya eso es un cambio”.

Sábado 19 de diciembre de 2020. Boletín #002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.