Fuerza Ciudadana socializa propuesta de federalización del país en el sur del Magdalena

Fuerza Ciudadana, la Fuerza del Cambio Caribe sigue llevando la esperanza a los municipios del Magdalena.
21 diciembre, 2020
La Fuerza del Cambio Caribe contagia de esperanza a las Subregiones Sur y Centro del Magdalena
22 diciembre, 2020

La Fuerza del Cambio Caribe, a través de la Comisión Ejecutiva del Movimiento, llegó este domingo a los municipios de El Banco y Guamal, en el sur del Magdalena, para promover su consolidación como el primer partido progresista de la región Caribe.

En el marco de la discusión que hay en El Banco y los municipios del sur del Magdalena, Cesar y Bolívar sobre la creación de la provincia de los sures (El Banco, Mompox y Chimichagua), el exalcalde de Santa Marta y vocero de la Comisión, Rafael Martínez, se refirió a la propuesta del gobernador Carlos Caicedo de impulsar la federalización del país.

“Una idea central de Fuerza Ciudadana es la federalización, que los departamentos costeños podamos tener autonomía porque para nombrar un profesor tiene que aprobarlo Bogotá, para intervenir una cuadra del centro histórico o un patrimonio de El Banco hay que pedirle permiso al Ministerio de Cultura, para remodelar o intervenir un puesto de salud hay que esperar que el Ministerio de Salud apruebe. Gran parte de nuestras falencias y desgracias provienen de ese centralismo asfixiante  que lo concentra todo, no solo el poder económico, sino el político”, expresó Martínez.

La comisión hizo un recorrido por el sector comercial de El Banco y Rafael Martínez conversó a orillas del río Magdalena con Veruzka Barros, hija del maestro José Benito Barros y presidenta del Festival de la Cumbia, y tres artesanas del municipio. En la reunión, el exalcalde les manifestó que para Fuerza Ciudadana el arte y la cultura son muy importantes y el propósito es fortalecerlos en el departamento.

En el municipio de Guamal, de donde es oriundo Rafael Martínez, la comisión asistió a reuniones con la prensa local, lo mismo que con líderes y militantes de Fuerza Ciudadana para hablar sobre el proceso de organización para convertirse en partido de cara a las elecciones del 2022.

“Queremos tener un partido con una plataforma programática, con identidad en nuestros postulados, en lo que estamos proponiendo para el país. El que queramos formar un partido lo que hace es sumar con más fuerza a la ciudadanía que ya está pensando de manera alternativa, pero no está orgánicamente vinculada a ninguna estructura”, dijo el exalcalde.

La Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana seguirá su recorrido por el Magdalena y la región Caribe para llevar la esperanza de cambio y lograr sumar más militantes de cara a su constitución como partido.

Lunes 21 de diciembre de 2020. Boletín #003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.