La Fuerza del Cambio Caribe contagia de esperanza a las Subregiones Sur y Centro del Magdalena

Fuerza Ciudadana socializa propuesta de federalización del país en el sur del Magdalena
21 diciembre, 2020
Militantes de Fuerza Ciudadana en el Magdalena se comprometen a trabajar por su consolidación como partido político
23 diciembre, 2020

Un grupo de entusiastas militantes y seguidores de Fuerza Ciudadana le dió la bienvenida el lunes en el municipio de Santa Ana, sur del Magdalena, a la Comisión Ejecutiva del Movimiento en tránsito a ser partido político.

En este municipio, la agenda de los comisionistas incluyó un recorrido por el sector comercial de Los Tubos y también la visita a la Casa del Cambio, lugar en donde conversaron con el arquitecto y creador del Festival del Río, Enrique Royero; y con el médico y poeta Romel Borbua Olascaogas, sobre la importancia de la cultura como motor y corazón del desarrollo.

“Nos gusta tener en nuestra militancia a simpatizantes y líderes como ustedes que compartan esta causa y que son un referente. Poder conversar con ustedes y recibir esas ideas que nos nutren en nuestras propuestas, en el discurso que compartimos con relación a la cultura, es importante”, expresó Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta y vocero de la Comisión.

Agotado el acto anterior, la Comisión Ejecutiva se reunió con militantes y delegados de diferentes sectores sociales: jóvenes, docentes, amas de casas, campesinos, líderes comunales e indígenas pertenecientes a
Fuerza Ciudadana de los municipios de Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y Pijiño del Carmen.

“Me ha sorprendido la llegada a Santa Ana porque veo mucha militancia, mucho entusiasmo y, de verdad, me agrada eso. Tenemos que ir logrando un liderazgo activo, amplio y consolidado de Fuerza Ciudadana. El liderazgo que queremos es nuevo, fresco, incluso de gente que no ha hecho política en el pasado. Nos interesa crecer a partir del ciudadano común y corriente”, expresó Martínez.

El recorrido continúo en Plato, donde la comisión fue recibida por una vibrante y fervorosa caravana de color naranja. Una vez aquí los integrantes de la Comisión recorrieron varias calles del municipio y se reunieron con la prensa local y con líderes y militantes de Fuerza Ciudadana, con quienes hablaron sobre la organización del partido y cómo será su participación en las elecciones del 2022. Entre los presentes estuvo el humorista y cantante, Álvaro Lemmon, ‘El Hombre Caimán’, quien manifestó su respaldo a la Fuerza del Cambio Caribe.

Rafael Martínez dijo que aunque todavía no están hablando de candidaturas, Fuerza Ciudadana llevará en las próximas elecciones al Congreso una lista cerrada a la Cámara de Representantes y una abierta al Senado integrada por 100 líderes costeños.

“Vamos a recoger un millón de firmas y nos vamos a inscribir para ir por 600 mil votos y lograr la personería jurídica del partido”, expresó Martínez.

Con relación a las elecciones presidenciales aseguró que esperan que las 10+2 propuestas de Fuerza Ciudadana para cambiar el Caribe y Colombia sean incluidas a través de un acuerdo programático por uno de los candidatos alternativo o de izquierda con más opción de ganar.

Finalmente, el exalcalde puntualizó: “Queremos ser el partido que represente a los pobres, a las regiones y que reivindique la federalización como una necesidad de poder dirigir nuestro propio destino. No podemos seguir siendo dirigidos desde las frías oficinas bogotanas”.

Martes 22 de diciembre de 2020
Boletín #004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.