VERGÜENZA INTERNACIONAL

Militantes de Fuerza Ciudadana en el Magdalena se comprometen a trabajar por su consolidación como partido político
23 diciembre, 2020
Fuerza Ciudadana condena los actos intimidatorios contra su militancia en la Guajira
19 enero, 2021

La aparición de un “informe de inteligencia” de las Fuerzas Armadas sobre la supuesta injerencia de Cuba en Colombia en un medio sensacionalista este 17 de enero, constituye en toda regla, una grosera y vulgar agresión del gobierno de Iván Duque contra el pueblo y el gobierno de la hermana república de Cuba.

Son infames y salidas de toda lógica las afirmaciones sobre injerencia, adoctrinamiento a organizaciones sociales y financiación por parte de Cuba a la guerrilla del ELN. Sin duda, estos malintencionados señalamientos son un insulto a la inteligencia y mero sofisma de distracción, con el cual buscan inducir y desviar la atención pública del mal manejo al proceso de vacunación que han llevado.

Además, lo que pretenden es negar y desconocer la generosa y desinteresada colaboración brindada por Cuba a nuestro país, en lo que tiene que ver con la superación del conflicto armado; conflicto que por demás ha hundido a nuestro pueblo en un baño de sangre y dejado unas consecuencias espantosas: 7 millones de desplazados, 8 millones de víctimas y más de 220 mil muertos.

Mienten falaz y de manera indigna las autoridades de nuestro país; deshonran las reglas de la diplomacia internacional y violan de manera descarada los pactos suscritos. Producto de esto hoy Colombia es un estado pario ante los ojos de la comunidad internacional, y los colombianos/as padecemos esta desgraciada infamia. Resulta muy diciente que el gobierno de Colombia acuse de injerencia al de Cuba en sus asuntos internos, justo cuando el nuevo gobierno de los EE. UU. encabezado por Joe Biden acusa al Centro Democrático y al gobierno de Colombia de haber intervenido descaradamente en sus asuntos internos.

Mientras esto sucede, crece la Xenofobia y el aislamiento internacional; antier fue Venezuela, ayer Rusia, hoy es Cuba, mañana será quién? ¿China? vergüenza debería tener este gobierno que cada vez se parece más a un matón de barrio. Con la excusa de la infiltración internacional, promueve un falso nacionalismo, criminaliza a las organizaciones sociales e ilegaliza toda movilización con teorías conspirativas falsas.

En Fuerza Ciudadana, rechazamos enérgicamente esta conducta deshonesta del gobierno colombiano para con el sacrificado pueblo de Cuba, al tiempo que manifestamos nuestra incondicional solidaridad para con el gobierno cubano, al que expresamos nuestra gratitud por el esforzado y desinteresado empeño por traer la paz a Colombia.

Santa Marta, 18 de enero de 2021

Verguenza-internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.