Fuerza Ciudadana condena los actos intimidatorios contra su militancia en la Guajira

VERGÜENZA INTERNACIONAL
18 enero, 2021
Fuerza Ciudadana denuncia y condena el paramilitarismo de Estado y gobierno en Colombia
30 enero, 2021

Ayer trascendió que mientras estaban reunidos algunos miembros del Movimiento Fuerza Ciudadana en un céntrico lugar de la ciudad de San Juan del Cesar, Guajira, fue tiroteado uno de los vehículos de una de las personas integrante de la organización que se encontraba en dicha reunión.

Desde Fuerza Ciudadana condenamos este acto y manifestamos desconocer los móviles y sujetos que propiciaron este violento e intimidatorio acto, y en consecuencia llamamos al gobierno del Presidente Iván Duque a esclarecer lo sucedido, al tiempo que le exigimos garantias para el ejercicio de nuestra acción política en el departamento de la Guajira y el resto del país.

El hecho denunciado resulta altamente preocupante toda vez que todavía sigue presente en el imaginario colectivo el genocidio de la Unión Patriótica y la arremetida en su día contra el movimiento político Aluchar, clima de violencia que hoy se reedita contra miembros de la Colombia Humana, el Partido Verde, los otrora integrantes de las FARC y los líderes sociales en distintas puntos de la geografía nacional y que deja como saldo varias centenas de asesinados.

Mientras todo esto ocurre, el gobierno muestra una inaceptable inacción para proteger la vida a la oposición, lo que se evidencia de manera dramática en el hecho de que la Fiscalía General de la Nación no persigue a quienes asesinan a los líderes sociales y si a activos tuiteros que se pronuncian sobre diferentes acciones que exhibe el mal gobierno.

Finalmente, desde Fuerza Ciudadana hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos, nacionales y extranjeras, a prestar la debida atención acerca de la persecución de la que somos víctimas
los miembros de los partidos políticos que nos adscribimos a la corriente del progresismo, y al mismo tiempo a contribuir con la denuncia de lo que en Colombia pasa con este tipo de actos

Santa Marta, enero 19 de 2021.

Comunicado-Atentado-en-guajira

4 Comments

  1. Abel Andrés dice:

    Fuerza ciudadana es lo que necesitamos en Colombia para la transformación de nuestra gente. Adelante el cambio no se detiene.

  2. Jonathan yancen dice:

    Fuerza ciudadana cambio a Santa Marta y ahora estamos cambiando el Magdalena por encima de todas, las mafias que quieren parar el desarrollo de nuestra bella Magdalena

  3. Carlos Iván beleño rada dice:

    La prosperidad del pueblo esta en la equidad y apoyo de todos, LA FUERZA ES CIUDADANA.

  4. Orlando José Vélez Fernández dice:

    Seguiremos, somos la Fuerza viva, no nos van intimidar, seguimos y exigimos al gobierno central y entidades de internacionales garantías con equidad en el ejercicio politico legal
    El País necesita de una transparencia y libertad de opinión y desición, grupos que solo por el modo de actuar pretenden silenciar por miedo de la voz del pueblo al Futuro de nuestro país Colombia. “EL CAMBIO NO SE DETIENE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.